Web Analytics
Empresas

El Recambiazo toma el pulso a la calle

Con tres semanas de campaña ya consumidas, El Recambiazo ha servido para comprobar cómo se está desarrollando la desescalada en los negocios de socios y clientes.
El Recambiazo ASER
El Recambiazo ASER

Este año, la situación creada por el coronavirus ha hecho que ASER haya trasladado su campaña “El Recambiazo, que todos los años se había desarrollado durante el mes de mayo, a junio. Desde el Grupo la intención de este cambio es clara:

  • Desarrollar la acción en mayo, un mes en el que la actividad en el sector aún no se había recuperado al 100%, suponía invertir gran cantidad de esfuerzo y recursos en una acción que, con seguridad, no habría obtenido los resultados merecidos.
  • Lanzarla en junio, el mes en que el sector está recuperando poco a poco su actividad normal, ayudaría a los socios y clientes del Grupo a recuperar esa normalidad cuanto antes. Y nada mejor que hacerlo ofreciendo descuentos adicionales y la posibilidad de ganar alguno de los más de 5.000 regalos de la campaña.

Según indica José Luis Bravo, director general de ASER, “estas campañas forman parte de la estrategia del Grupo y de su ADN. Son acciones destinadas a ayudar a nuestros socios a vender más y mejor, pero también a ayudar a los clientes de nuestros socios. En las actuales circunstancias podíamos haber decidido no hacer Recambiazo y esperar a octubre para lanzar el Give Me Five, pero era necesario lanzar un mensaje de tranquilidad y normalidad a través de El Recambiazo, y los resultados obtenidos nos están dando la razón”.

Con tres semanas de campaña ya consumidas, El Recambiazo ha servido también para tomar el pulso a la calle y comprobar cómo se está desarrollando la desescalada en los negocios de socios y clientes.

La primera semana El Recambiazo arrancó despacio. Las inscripciones, especialmente los primeros días, no llegaban a los datos de anteriores ediciones. Aunque desde la Central del Grupo se estaba trabajando en la campaña de comunicación de la acción, a nivel local alguno de los socios se veía afectado por la situación originada por los ERTEs. Las plantillas aún no estaban al cien por cien y el personal en activo se desdoblaba para poder cubrir todas las necesidades del negocio, por lo que algunas de las acciones “locales” llevadas a cabo en anteriores ediciones de El Recambiazo pasaban a segundo plano.

Pero, pasados los primeros días, las inscripciones alcanzaban velocidad de crucero y la media diaria superaba los 500 albaranes inscritos, más de 7.000 tras tres semanas de campaña.

Estos datos están directamente relacionados con las acciones llevadas a cabo a nivel local. Aunque los primeros días eran muchos los clientes que sabían que el Recambiazo estaba en marcha, la reincorporación al trabajo de la parte de la plantilla que aún estaba en ERTE permitía la comunicación directa con los clientes de cada socio y el seguimiento diario de los albaranes de los clientes, lo que se reflejaba en al aumento de líneas e importe de los albaranes, para conseguir superar los 100 euros y optar a uno de los regalos de la campaña, y también en el aumento del número de inscripciones.

Pero los datos conseguidos por El Recambiazo en las primeras tres semanas sirven también para hacerse una idea de cómo se están comportando los negocios de socios y clientes en la desescalada.

ASER esperará a tener los datos finales de compras y ventas de los socios del Grupo, pero analizando las inscripciones de El Recambiazo y los comentarios de algunos socios, las sensaciones son positivas y permiten cierto grado de optimismo al comprobar que están en la línea de anteriores ediciones.

Hoy destacamos

Más noticias

ValoraTuSeguridad poster pro service talleres
Empresas

En PRO Service queremos ayudarte a que tus clientes estén preparados antes de arrancar sus vacaciones. Porque un buen mantenimiento es la clave para que todo salga sobre ruedas.

Aser Parts Wine
Empresas

Estos eventos zonales reunirán, en una jornada de trabajo, a varios socios de una misma zona junto con sus principales proveedores y clientes. El primero de ellos reunió casi a un centenar de personas en los Viñedos Balmoral.

Aedive enchufate serie vehiculo electrico
Vamos de paseo

El proyecto, que cuenta con el apoyo de Iberdrola | bp pulse, consta de cinco episodios, cada uno dedicado a una ruta distinta por la geografía española.

Michelinparticulas
Fabricantes

El ADAC alemán reconoce el liderazgo del fabricante francés en este aspecto. La abrasión de los neumáticos, un reto mundial abordado por la normativa Euro 7 en Europa

Faconauto sea jornada automocion pais vasco
Actualidad

Este incremento se ha traducido también en un notable avance de la electrificación, con una cuota del 20% del total de su mercado en el primer semestre de 2025 y una mejora interanual del 98,4%.

Adine info sectorial abril 25
Neumáticos

Según datos proporcionados por Adine en el primer cuatrimestre de 2025, en el que las importaciones de cubiertas de camión también se incrementaron: un 9,5%

NER TOR KSH Europe filtros
Producto

Con un incremento del 10% en el número de referencias disponibles en filtros de aceite, aire, habitáculo y combustible, así como en kits de filtros.

Asepa nueva web
Empresas

En el nuevo sitio online se ha incrementado la velocidad y el rendimiento, con un diseño más intuitivo para su gestión y uso adaptado a los diferentes dispositivos móviles.

Ricardo Araujo CTO Nextlane
Empresas

El objetivo del nuevo CTO será construir una plataforma europea unificada, escalable y nativa en la nube que impulse la innovación, la resiliencia y experiencias de cliente fluidas en todos los mercados.

Euroreparcolision
Carrocería y Pintura

La marca lanzó hace un año su línea de carrocería, con su primera familia, los paragolpes, a la que se han ido sumando rejillas, aletas delanteras y, ahora, carcasas de retrovisores

Ana
Carrocería y Pintura

Ambas marcas estuvieron presentes en la asamblea de los concesionarios de estas marcas, celebrada en Lanzarote, siendo los únicos proveedores de pintura presentes en el evento

Anceraparque
Cifras

Ancera y AutoInfor alertan del ritmo insuficiente de renovación del parque y de su progresivo envejecimiento

Enrique fontan atra cetraa pontevedra
Actualidad

En el transcurso de sus Asambleas General Ordinaria y Extraordinaria, la asociación rinde homenaje a la dedicación de Fontán tras sus 18 años en la presidencia.

Motortec Chile 2025 balance
Actualidad

Con cerca de 8.000 visitantes y más de 150 expositores, el certamen se consolida como plataforma estratégica de negocios, formación técnica y proyección internacional para la posventa en la región.

PHILIPS PACK LED U60 Boost H11
Equipamiento

Se trata de la primera lámpara LED retrofit para faros de la compañía Ultinon Motion en recibir la marca E con una luz un 400% más brillante.

Anfac barometro electromovilidad segundo trimestre
Cifras

A pesar del avance en el arranque del año, el ritmo se reduce en el segundo trimestre con 1.534 nuevos puntos de recarga de acceso público. La suma de todos los puntos instalados alcanza los 61.684, pero uno de cada cinco no funciona.

Faconauto Jornada Navarra
Cifras

El 72,7% de los navarros cambia de coche por la antigüedad del suyo, que ya supera los 15 años de media, según un estudio de Sigma Dos para Faconauto. La Comunidad Foral tiene una cuota del 26,6% en vehículos eléctricos.

Cim upc planta piloto
Técnica y Técnología

La entidad aporta su 'know-how' en Impresión 3D en el sector de la automoción, reduciendo los costes en el almacenaje y con ahorro sobre el impacto medioambiental en la fabricación de las piezas.

Targa Telematics website
Empresas

Con un diseño moderno e intuitivo, la nueva web mejora la organización de los contenidos, resalta la presencia internacional de la compañía y permite la personalización de secciones para cada país.

Scania CORE plan mantenimiento
VI

La campaña está dirigida a propietarios de vehículos Scania con más de 5 años de antigüedad que no cuenten con un plan de mantenimiento activo o cuyo contrato R&M esté próximo a vencer.

TNU jornadas iberoamericanas reciclaje
Neumáticos reciclados

Este espacio de debate, que se celebrará del 12 al 14 de noviembre en Bogotá, busca promover la sostenibilidad ambiental a través del reciclaje responsable de neumáticos fuera de uso (NFU).

Matriculaciones rent a car feneval
Cifras

Sin embargo, los datos de MSI para Feneval correspondientes al mes de junio se sitúan en los 31.044 vehículos matriculados, un 1,47% menos, frente a junio de 2024.

Buscar en Posventa

Síguenos