Recambios del Olmo reunió los pasados 29 de enero, 3 y 4 de febrero en Cuenca, Ciudad Real y Pedro Muñoz, respectivamente, a unos 300 profesionales del taller para presentarles su amplio abanico de servicios online, que principalmente está formado por sistema de comercio electrónico, TecRMI, Serca Gestión, formación, servicio de asisténcia telefónica y los diferentes canales de comunicación, como la nueva página web, El Periódico del Taller y las infos semanales.

 

Las jornadas tuvieron una duración aproximada de hora y media, y se centraron en animar a los talleres a evolucionar y a acercarse a las nuevas tecnologías, a la formación y a la información.

Además de Antonio Sánchez, director de OYE (Oportunidades y Estrategias), que fue el conductor del evento, intervino en primer lugar Eloy del Olmo, gerente de Recambios del Olmo, quien remarcó su clara vocación de ayudar al taller. "Queremos ser un distribuidor de soluciones y hacer del taller una empresa lo más organizada, rentable y formada posible".

Fue seguidamente el turno de Juan Ramón Cervantes, responsable de la empresa ISI Condal, que presentó el nuevo Sistema de Comercio Electrónico, una solución totalmente pensada e integrada para las necesidades que tiene el taller, y el TecRMI, un software de información técnica adicional al anterior.

La presentación del programa de gestión de talleres Serca Gestión corrió a cargo del propio Eloy del Olmo, quien lo mostró como el programa informático más ágil y sencillo del mercado, ofreciendo a los talleres la posibilidad de controlar de forma satisfactoria compras, ventas, contabilidad y stock en su almacén.

Por otra parte, la formación presencial y la asistencia técnica fue moderada por el director comercial de la firma, Ramón Yuste, que insistió en la necesidad de un reciclaje continuo de los profesionales ante un mercado que cambia a gran velocidad, "porque estar formados conlleva tener una mejor ventaja competitiva con respecto a la competencia".