Este jueves Recanvis Aicrag, socio de Serca, ha celebrado su III Jornada de Talleres, con la asistencia de 600 talleres, de los 2000 talleres que conforman la cartera comercial de Recanvis Aicrag. La Jornada permitió a los talleres asistentes el contacto directo con los fabricantes de piezas y proveedores de servicios que colaboran establemente con el recambista.


El cartel que presidía la de resaltaba una serie de conceptos, expresados a través de palabras escritas con diferentes tamaños de letra. De modo consciente, o quizás no, ese juego de tamaños establecía una jerarquía entre los conceptos. De ese modo Experiencia era el concepto más destacado y le seguían, por ese orden, Equipo, Recambios, Profesionalidad, Servicio, Calidad, Profesionalidad e Innovación.
La primera intervención le correspondió a Agustín García, director general de Recanvis Aicrag y presidente de Serca quien, resaltó que para atender a sus 2000 clientes su empresa cuenta con 12000 metros cuadrados de instalaciones, en ocho puntos de servicio, 200 profesionales, 30 comerciales, un 200 profesionales, 30 comerciales, un call center con 35 personas y una flota de 80 vehículos. Estas magnitudes de servicio se ven reforzadas por la obtención en julio de este año de la certificación ISO 9001 que refuerza la vocación de calidad y servicio que forman parte de los conceptos fundamentales de Recanvis Aicrag.
Para Agustín García los valores principales de su empresa son el compromiso y la honestidad. A lo largo de su intervención se refirió también a dos factores para él importantes: disponibilidad y precio en un entorno en el que subrayó la fuerza y la capacidad que les da pertenecer a un grupo como Seca y a una organización internacional como Nexus.
A lo largo de su discurso Agustín García se detuvo en apuntar las magnitudes y cifras que definen el mercado de la posventa y la posición destacada de los multimarca dentro de ese mercado, traduciendo una buena dosis de optimismo. Tras la intervención de Agustín García fue Rafael García, coordinador de las delegaciones quien recalcó el compromiso con la atención al cliente. Rafael aprovechó su intervención para recordar a sus clientes que para mejorar la calidad de la atención tengan a mano la documentación del vehículo a reparar para, de ese modo, evitar dudas, equivocaciones y agilizar la gestión del pedido.
También se dirigieron a los profesionales asistentes a esta III Jornada de Talleres Julio García, director comercial de Recanvis Aicrag, "los talleres que se dan cuenta de que hay que invertir para mejorar están en primera división"; Lluis Tarrés, responsable de desarrollo internacional de Serca, "creemos en el trabajo en equipo", habló sobre la oferta de redes de talleres. SPG, como red Premium; Profesional Plus, como propuesta para conformar una oferta de servicios a medida del taller y Nexus, red internacional, que el grupo y Aicrag en concreto ponen a disposición de sus clientes.
Puso el cierre a las intervenciones del equipo de Recanvis Aicrag Montse García, Responsable de calidad y marketing, que anunció el estreno de una nueva página web www.aicrag.com más ágil y ordenada y dotada de un portal para el cliente en el que los talleres pueden encontrar contenidos como: calendario de formación, ofertas exclusivas, catálogos, búsqueda y recogida de neumáticos o averías resueltas. Además de un módulo de comercio electrónico que permite buscar piezas, gestionar su compra, consultar facturas o acceder a información técnica.

Montse presentó también la app para el conductor, cliente de los talleres atendidos por Aicrag, que podrá conectar su vehículo al taller a través del OBD para facilitar y fidelizar el mantenimiento de vehículo.

La III Jornada de Talleres finalizó con una ponencia de Pedro Jareño, fundador de minube, sobre las posibilidades de comunicación que se han abierto a través de internet y lo imperativo de no quedarse atrás ante un modo de comunicación que ya es fundamental para el negocio de hoy día. Cerró el acto la presentación del último vídeo producido para Recanvis Aicrag.
La jornada cerró con una cena espectáculo que reunió cerca de 700 personas.