La ISO 9001 es una norma internacional que establece la gestión y los requisitos de control de los procesos que son necesarios para lograr una mejora de los mismos. Para ello, define un sistema de gestión de la calidad fundamentado en el cumplimiento de 8 principios, basado a su vez en el ciclo de mejora continua PDCA (las siglas en inglés de “Planificar, Hacer, Comprobar, Actuar”).

Con la renovación de la certificación ISO 9001:2015 para su sistema de gestión de la calidad, el distribuidor Recanvis Aicrag, socio de Grupo Serca, refuerza su plan de mejora continua.

“El año que viene cumplimos 40 años y ello ha sido posible, en gran medida, gracias a que siempre hemos mantenido una vocación innovadora, revisando el pasado para mirar al futuro, que es precisamente lo que nos ha permitido conseguir y mantener los más altos estándares de calidad y servicio, con la implicación de todo el equipo de Aicrag”, asegura su gerente, Agustín García.

Por su parte, Montse García, responsable de Marketing, destaca que en Recanvis Aicrag son pioneros del sector en la obtención del certificado de calidad. “Nuestros clientes son cada vez más exigentes y para cumplir sus expectativas debemos ser muy exigentes con nosotros mismos. Evaluados por una entidad especialista e independiente, nos aseguramos de que mantenemos ese nivel de exigencia año tras año”.