El primer año académico de formación teórica dentro de este ciclo dual se imparte en el Centro de Formación Profesional C.I.F.P. Profesor Raúl Vázquez de la Comunidad de Madrid. “El curso se completa con otro año de formación práctica en los talleres de servicio oficial de la red de Renault Trucks en toda la geografía española”, explica el fabricante.

Los alumnos que completen con éxito los dos periodos obtendrán el título de técnico superior en automoción con especialidad en el vehículo industrial, una salida que desde Renault Trucks califican como “realmente interesante para los estudiantes de formación profesional, ya que asegura la formación especializada en este segmento y el año de prácticas en la empresa, con altas posibilidades de incorporarse a su primer contrato de trabajo tras su periodo de formación práctica”.

El objetivo de esta iniciativa es tratar de combatir la escasez de técnicos recién titulados especializados en la mecánica del vehículo industrial. Los interesados en cursar este ciclo formativo deben cumplir los requisitos oficiales que establece la Comunidad de Madrid para acceder a cualquier grado superior, informan desde Todotransporte.

En cualquier caso, la acción está dirigida a alumnos de cualquier punto de España que, en caso de residir fuera de la comunidad madrileña, pueden realizar la formación práctica en talleres de su área geográfica.