En el último año, ALD Automotive, compañía de renting y gestión de flotas, ha realizado acciones de posventa por valor de 86 millones de euros. En concreto, se han gastado más de 48 millones en mantenimiento de vehículos y neumáticos, y más de 38 millones en reparaciones de vehículos procedentes de su flota.

En las más de 250.000 intervenciones requeridas se han llevado a cabo en las redes oficiales de talleres y concesionarios, lo que supone “poner a las concesiones en el centro de distribución del renting”. Así lo aseguró Antonio Cruz, subdirector general de ALD Automotive España, durante uno de los fastworkshop celebrados en el marco del XXX Congreso&Expo de Faconauto.

En este sentido, Cruz destacó cómo el sector del renting supone una gran oportunidad para los concesionarios y auguró unas buenas previsiones. “ALD Automotive, en concreto, con más de 120.000 vehículos, ha duplicado su flota en menos de cinco años y el renting en general continúa con esta tendencia al alza, por lo que el potencial de los servicios de posventa se antoja excelente”, señaló el responsable.

Ante la creciente demanda del renting, ALD Automotive recuerda a los concesionarios la importancia de ofrecer esta fórmula a los clientes, no solo a las grandes corporaciones, sino también a las pymes, autónomos y particulares. Según señaló Antonio Cruz, el 5% de la población declara que tiene intención de adquirir un vehículo de renting, una cifra que asciende al 10% en el caso de los vehículos comerciales.

En este sentido, el subdirector general de ALD Automotive España indicó que el 90% de la población conoce qué es renting y cuáles son sus ventajas, y de ellos el 60% destaca la posibilidad de renovar el vehículo cada poco tiempo sin un gran desembolso inicial y la despreocupación por el papeleo, “el todo incluido en una cuota mensual”, apuntó. Antonio Cruz también incidió en que el 6% de la flota matriculada en renting pertenece a distintas modalidades de vehículos electrificados y más del 21% de la flota es propulsada ya por energías sostenibles.