Rodi Motor Services anuncia la adquisición del 100% de las acciones de Louzan S.L., cadena de talleres mecánicos especializada en mecánica rápida y cambio de neumáticos con nueve centros repartidos por el territorio de Galicia y Portugal. Por su parte, la actividad de distribución que realizaba Neumáticos Louzan se ha integrado en NEX Tyres.

Louzan es una empresa familiar con más de 80 años de historia que inició su actividad arreglando pinchazos en turismos y camiones. Con el paso del tiempo, esta empresa gallega extendió su presencia por las cuatro provincias de la comunidad hasta llegar a Portugal. En la actualidad, sus talleres están presentes en Arteixo, La Grela, Ferrol, Santiago, Lugo, Ourense, Porriño y Oporto (Portugal).

De los nueve centros adquiridos por Rodi Motor Services, ocho son talleres mixtos que prestan servicio a turismos, camiones y vehículos industriales, mientras que el taller de A Coruña, ubicado en la Grela, es el único especializado en turismos. Louzan, que también cuenta con una fábrica de recauchutado, cerró 2020 con una facturación superior a los 13 millones de euros y cuenta actualmente con una plantilla con más de 50 trabajadores.

Gracias a este movimiento, Rodi Motor Services celebra su 30º Aniversario ampliando su zona de influencia al territorio gallego y mejorando su oferta de talleres en Portugal. Con la entrada de estos nuevos centros y las personas que trabajan en ellos, se alcanza la cifra de 150 puntos de venta en la Península y una plantilla de más de 1.500 personas.

A lo largo de este 2021, la enseña tiene previsto hacer una renovación de los centros recién adquiridos para que incorporen su imagen corporativa. Todo ello acompañado con una importante inversión en tecnología de taller y en la formación de sus profesionales.