Ruptela, proveedor internacional de soluciones de gestión para el transporte ha integrado ContiPressureCheck, el sistema de Continental que controla en tiempo real la presión y temperatura de los neumáticos de camiones y autobuses (TPMS), en su software telemático.

De esta manera, las empresas de transporte que utilizan las soluciones de software para el control en tiempo real de vehículos y la optimización de procesos de gestión de flotas de transporte del proveedor lituano, se benefician de una solución integral de gestión de la flota que incluye el control en tiempo real de los neumáticos.

Integrando ambos sistemas, el control de la presión de los neumáticos será más fácil y transparente. Los datos recogidos en tiempo real con ContiPressureCheck estarán disponibles tanto para la flota, como para el conductor del vehículo gracias a la conexión con el sistema de Ruptela. En el caso de producirse una desviación con respecto a los valores previstos, tanto los gestores de la flota como los conductores podrán reaccionar rápidamente y evitar así posibles periodos de inactividad que pueden suponer pérdidas de tiempo.

El sistema ContiPressureCheck se compone de un transmisor de 2 cm de longitud y menos de 20 gramos de peso (sensores incluidos), y de un procesador que se acopla al interior de la banda de rodadura del neumático en un soporte de goma. Cuando se cambia el neumático, el procesador se puede extraer del soporte para volver a utilizarlo en un nuevo neumático. La batería dura unos seis años o, aproximadamente, 600.000 km. ContiPressureCheck es compatible con neumáticos de todas las marcas y con todo tipo de vehículos.

“El hecho de que Ruptela, una empresa independiente del sector telemático, haya incorporado ContiPressureCheck en sus sistemas es una señal clara de que nuestro sistema de control de la presión del neumático ha tenido buena acogida en el mercado. Esta colaboración con un nuevo proveedor telemático confirma que ContiPressureCheck es una solución de valor añadido que permite a las empresas de transporte generar ahorros reales y gestionar con eficiencia los neumáticos de sus flotas”, comenta Daniel Gainza, director de Marketing de la División de Vehículos Comerciales de Continental para la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

“Nuestra misión es proporcionar soluciones integradas a empresas de transporte, razón por la cual escogimos ContiPressureCheck. El sistema de control de la presión de los neumáticos de Continental que mide en tiempo real la presión y temperatura en el interior de los neumáticos supone una ampliación significativa de las perspectivas que ofrecen nuestras soluciones. Gracias a ella, proporcionamos a nuestros clientes una solución eficiente que no solo optimiza el consumo de combustible y la vida útil de los neumáticos, sino que también reduce los costes operativos de sus flotas”, afirmaba Andrius Rupšys, fundador y presidente de Ruptela.