El Grupo Schaeffler apoya con sus conocimientos y productos a los equipos universitarios de la competición 'Formula Student' desde 2006, y desde 2012 a diversos equipos españoles a través de Schaeffler Iberia. Pero también desde 2014 se lleva a cabo la “Motorsport Academy” en la sede central de la empresa, en Herzogenaurach (Alemania).

Crear redes de contactos, generar ideas creativas y recoger algunos consejos fueron actividades que los jóvenes ingenieros participantes en la "Motorsport Academy" de este año compartieron con los ingenieros de Schaeffler y las “estrellas” del automovilismo. Durante el evento de tres días, los equipos patrocinados por Schaeffler se centraron en la electromovilidad, la conducción autónoma, la ingeniería, el análisis de datos y la gestión de proyectos, participando en talleres de trabajo, debates y una mesa redonda a la que asistieron diferentes expertos.

Como novedad, este año se invitó a todos los equipos europeos, entre ellos, universitarios procedentes de España, Italia, Finlandia, Rumanía, Bélgica, Hungría, Reino Unido, Suiza y Austria. En total, en la "Motorsport Academy" han participado unos 150 universitarios de 35 equipos.

Durante la mesa redonda, Corinna Schittenhelm, Chief Human Resources Officer de Schaeffler, subrayó la importancia que tiene para la empresa el compromiso de los universitarios con 'Formula Student'. “Con su entusiasmo por las nuevas tecnologías de accionamiento, su experiencia práctica y excelente trabajo en equipo, son perfectamente aptos para trabajar en Schaeffler. Estaríamos encantados de poder darles la bienvenida en nuestro equipo en un futuro como trabajadores y ejecutivos del mañana”.

Por su parte, Mike Rockenfeller, embajador de marca de Schaeffler y vencedor del campeonato alemán de turismos (DTM) en 2013, y Neel Jani, conductor de prueba de Porsche, también respondieron a las preguntas de la audiencia, mientras que el piloto de Fórmula E, Daniel Abt, aprovechó la oportunidad para dirigirse a los universitarios a través de un mensaje personal grabado en vídeo.

Durante el evento, Simon Opel, director de proyectos especiales de Motorsport de Schaeffler, declaró que “una gran parte de nuestro departamento de automoción está formado por ingenieros que han obtenido experiencia en la Formula Student. Este tipo de experiencia es extremadamente valioso para el desarrollo de los trenes eléctricos de potencia, por ejemplo. Recomiendo y animo a todos los universitarios que participen en la apasionante Formula Student”.