En un acto conducido por Carlos Lorente, director general de Johnson Controls Iberia, y en el que estuvieron presentes todos los máximos responsables de las marcas participantes en Elige calidad, elige confianza (ECEC), se destacó la evolución del proyecto durante sus ocho años de vida y su presencia ininterrumpida en las últimas cuatro ediciones de Motortec. “Empezamos doce y ahora somos 19 con la incorporación de Schaeffler”, destacaba Lorente.

Durante su presentación como nuevo miembro del proyecto, el 14 de marzo en el stand de ECEC en Motortec, Ignacio Naranjo, President Automotive Schaeffler Iberia, señaló que “en un momento de absoluta transformación del sector, resulta imprescindible que los fabricantes estén más unidos que nunca”.

schaeffler ecec motortec

Naranjo reconoció, asimismo, que “los fabricantes son capaces de integrar a los consumidores finales en su cadena. Era difícil de conseguir, pero ahora se simplifica con nuevos canales de comunicación digital”.

Con la incorporación de Schaeffler son ya 19 las marcas de primer nivel que forman parte de la iniciativa. “Unidas con un propósito común que sigue en constante evolución, orientado al profesional del taller como la clave de este proceso de sensibilización hacia el mantenimiento responsable de los vehículos y la elección de componentes de calidad en las reparaciones”, añaden desde ECEC.

Durante la feria además, los profesionales tuvieron la oportunidad de participar en el “Juego de Memoria de Elige calidad, elige confianza”, con el que se ponía a prueba la habilidad de los mecánicos en relación a las familias de producto desarrolladas por los fabricantes impulsores de este proyecto de concienciación.

carlos lorente ecec motortec

Por otro lado, los responsables de la iniciativa presentaron la campaña actualmente en curso: “Se buscan talleres para relación seria”. En palabras de Carlos Lorente, “esta acción pretende conocer el día a día, las necesidades y la opinión de los profesionales mecánicos a través de una serie de encuestas y pruebas de producto, cuyas conclusiones conformarán la hoja de ruta para desarrollar nuevos proyectos y desafíos”.