Serca ha presentado Next Academy Reevolución, una iniciativa que pretende ser compatible con la formación presencial habitual del grupo. Mediante videoconferencia y con grupos de entre seis y diez cursillistas, Next Academy Reevolución pretende, además de dar una solución en estos tiempos en que la formación presencial es más complicada, aportar ventajas, como la posibilidad de que el reparador maximice su tiempo al máximo posible con formaciones más intensas y directas; de hecho, cada ocho horas de curso quedan condensadas en cinco, divididas en dos bloques.

“El reparador solía destinar un día entero a la formación. Con nuestra propuesta, el profesional se forma en horarios de menor afluencia al taller, para que no interfiera con su trabajo diario. Y, además, se evitan tiempos muertos. Por otro lado, existe la posibilidad de mostrarle averías en dinámico y aumentar la interactividad con el alumno, que puede realizar pruebas prácticas en el momento, incluso con los propios equipos del cursillista, o resolver problemas durante la marcha”, explicó José Luis Soriano, responsable de formación del grupo.

Durante la presentación a la prensa, tanto Soriano como Lluís Tarrés, Marc Blanco, Carlos Palancar y Gerard Alcalá, repasaron las distintas herramientas que el grupo pone a disposición de socios y talleres, como Next Academy Cloud -plataforma gratis y abierta a todo el sector que incluye no sólo un campus formativo, sino un compendio de averías habituales, vídeos de comprobación de componentes y biblioteca de módulos formativos de distintos proveedores-, Next Assist -consultoría técnica con una app que ayuda a recibir las consultas más rápido-, NextControl -programa de gestión que se adapta a distintos tipos de taller- o NextComm -plataforma de compras base OEM-.

También repasaron las distintas propuestas de abanderamiento del grupo, como SPG (“la red de concesionarios multimarca de primer nivel”), Nexus Auto (“nuestra red internacional”) o el programa modular Profesional Plus, que cuenta con más de 1.000 talleres y ahora se renueva como Profesional Plus One. Una propuesta que engloba diferentes propuestas para el taller, como las citadas de asistencia técnica, formación, Intranet, imagen (si la desean), etc., todas destinadas a que el negocio de reparación sea más rentable.

Del mismo modo, preguntado por los periodistas sobre el futuro más inmediato del grupo, Lluis Tarrés hizo referencia a la entrevista publicada en el último número de Talleres en Comunicación, en la que hacía balance de la situación de Serca en los últimos meses y avanzó algunos proyectos en los que trabajan.