Shell ha actualizado LubeAnalyst, un servicio que analiza la lubricación y el rendimiento en equipos como aerogeneradores, motores y maquinaria del sector de la construcción, la minería y la agricultura, al igual que en equipos industriales y flotas de vehículos. La plataforma de supervisión del estado del aceite incorpora tecnología avanzada para que los usuarios puedan controlar más fácilmente el estado de sus equipos, así como predecir y prevenir los problemas antes de que ocurran.

Shell LubeAnalyst contiene 25 millones de datos relativos a información de más de 700.000 componentes recopilados a lo largo de 30 años. Si a ello se suman los 20 laboratorios con certificaciones ISO que prestan servicio a 95 países, el resultado es que aporta, según la compañía, “una amplia experiencia que los clientes pueden aprovechar para obtener diagnósticos basados en datos”.

shell muestra

Como parte de la actualización, Shell ha modificado por completo el diseño visual de LubeAnalyst para que la plataforma sea más intuitiva y fácil de usar. Además, las tareas que antes se debían realizar a mano, como rellenar los formularios de las muestras, se han automatizado y digitalizado por medio de una aplicación móvil para reducir el riesgo de que se produzcan errores humanos.

Algunas de las innovaciones que presenta son:

  • Muestra a los usuarios los resultados de todas sus pruebas en un sólo panel unificado.
  • Permite introducir digitalmente los detalles de las muestras de aceite y enviarlos de inmediato.
  • Hace llegar alertas de seguimiento a los administradores cuando los ingenieros envían una muestra.
  • Genera un conjunto de informes bien estructurados y fáciles de consultar.

Además del sitio web, la aplicación móvil para iOS y Android se ha creado para que sea fácil de utilizar sobre el terreno y se puedan registrar las muestras 'in situ' sin complicaciones. Tras usarla por primera vez, la aplicación incluso sugiere valores y, si se configura para ello, rellena los campos automáticamente con la información pertinente sobre la maquinaria y las pruebas.

Pedro Del Amo, asesor técnico B2B de Shell, afirma que "la nueva versión de Shell LubeAnalyst está alojada en la nube para que sea más accesible y cuenta con la aplicación móvil, que permite registrar muestras de aceite y consultar la información de manera muy sencilla. Los clientes pueden enviar muestras usando códigos QR desde prácticamente cualquier lugar".