El concepto de taller multimarca "Alltrucks Truck & Trailer Service" y Prometeon Tire Group, compañía de neumáticos enfocada al sector industrial, han alcanzado un acuerdo europeo por el cual los 700 talleres de vehículos industriales afiliados a la red Alltrucks recibirán acceso exclusivo a la cartera de productos y servicios del fabricante de neumáticos.

Los talleres de Alltrucks se beneficiarán, por ejemplo, de la compra directa de llantas de vehículos industriales, acceso a la herramienta de verificación de flota Prometeon 'Fleet check tool' y la plataforma central de facturación de la compañía. Los beneficios adicionales son el apoyo directo a los socios de Alltrucks por parte del servicio de campo de Prometeon, así como la capacitación técnica y de producto individual.

“Nos complace establecer competencias adicionales dentro de nuestra red de talleres que harán que sea aún más fácil para los socios mantener y reparar un vehículo en su totalidad”, afirma Homer Smyrliadis, director gerente de Alltrucks. “Uno de los factores clave para la cooperación con Prometeon es el alto grado de competencia y calidad del producto del fabricante de neumáticos reconocido a nivel mundial. El entendimiento mutuo con respecto al apoyo y la calificación de los talleres asociados desempeñará un papel esencial en la cooperación”, agrega.

En palabras de Marco Solari, CEO de Europa de Prometeon Tire Group, “en línea con el camino emprendido, para una presencia internacional cada vez mayor, con Alltrucks podemos contar con otra red superior entre nuestros clientes. Las demandas de nuestros clientes finales conjuntos, las flotas, se están moviendo hacia 'todo desde una sola fuente' para minimizar cualquier vida útil. Como parte de la cooperación, nos complace asociarnos con los talleres socios de Alltrucks con nuestra experiencia y desarrollar el negocio de neumáticos junto con ellos”.