¿Qué le pasaría a la posventa, por ejemplo, si se quitara de la circulación a los coches de más de 15 años? Sin olvidar que el porcentaje de los vehículos de seis a diez años está disminuyendo a la mínima expresión. Solera analizará todos estos impactos en el próximo Congreso de Faconauto, que se celebrará el 7 y 8 de febrero en Madrid.

Este análisis es la punta del iceberg de los servicios de consultoría digital y estudios de mercado que provee Solera, que permite conocer, entre otras ideas, el potencial de facturación de un negocio de posventa, la competencia cercana o tener una visión 360º sobre el posicionamiento del recambio, desde precios hasta estrategia de venta externa.

Durante el Congreso de Faconauto, Solera se presentará como el “mixer' estratégico de la posventa”, ya que sus informes permiten, según sus responsables, “desarrollar planes de negocio a corto y largo plazo”, mientras que sus soluciones tecnológicas “hacen posible la inmersión digital, aún pendiente en buena parte del sector”. En opinión de Solera, “la combinación de ambos permite aumentar la rentabilidad de estos negocios en un momento en el que si bien los ingresos crecen, la cuenta de resultados pende de un fino hilo”.