El Campeonato Europeo de Carreras de Camiones de la FIA es, después de la Fórmula 1, una de las series automovilísticas más populares de Europa. Cinco toneladas de hierro y acero con unos 1.500 CV arrancan a toda velocidad y, en apenas cinco segundos, alcanzan la velocidad máxima regulada de 160 km/h.

Speedline Truck es, desde hace unos años, proveedor de llantas y promotor en el deporte de las carreras de camiones, pero es en este año 2019 cuando la compañía patrocine al equipo de carreras alemán “Don’t Touch Racing”, que participa de forma independiente en el campeonato desde 2018.

Después de varios años de actividades de patrocinio en otros equipos, Sven Walter fundó su propio equipo “Don’t Touch Racing”, que participará en un total de ocho carreras que se celebran en toda Europa en el marco del Campeonato de Europa FIA de Camiones, y usará llantas de Speedline Truck para tomar la delantera en la lucha por el título de campeón de Europa.

El patrocinio del equipo “Don’t Touch Racing” representa una gran alianza para Speedline Truck. Según su gerente de Ventas, Andreas Pape, “con Sven Walter, su equipo y su piloto André Kursim hemos conseguido la combinación ideal que compone las carreras de camiones y que supone un estímulo para nosotros como patrocinadores: por una parte, la proximidad del evento deportivo y de lo que pasará durante la carrera, además del ambiente familiar; y, por otra, el reto que para nosotros y nuestras llantas supone demostrar su valía en condiciones extremas”.