Speedy aprovechará Expofranquicia para informar sobre sus servicios de formación, seguimiento y asesoramiento, además de su experiencia en el sector, que ofrece al franquiciado para garantizar el futuro y rentabilidad de su actividad.

Con más de 40 años de existencia, más de 26 como franquiciador, y con más de 500 centros repartidos entre Francia y otros países, Speedy desembarca en España con un ambicioso plan de expansión. Ya son cuatro los centros que se han abierto desde su llegada el pasado año: Fuenlabrada, Rivas Vaciamadrid y en el centro de Madrid, con dos talleres situados en la calle Doce de Octubre y Alcalá, respectivamente.

El equipo directivo de Speedy ve en nuestro país grandes oportunidades de negocio. Los primeros talleres se han abierto en Madrid como punto de salida y escaparate, para luego crecer a través del sistema de franquicia hasta alcanzar las 150 aperturas en el territorio español.

Durante la feria, la compañía informará sobre la posibilidad de unirse a Speedy y dará a conocer su paquete de herramientas para preparar y acompañar al franquiciado. En este sentido, la prioridad de la marca se centra en la formación y el seguimiento continuo del personal que trabaja en sus centros franquiciados. Además de poder diseñar un plan de formación exclusivo y adaptado a las necesidades de cada franquiciado, la red de mecánica rápida cuenta con su Speedy Training Center (STC) donde ya se han formado los mecánicos de los primeros talleres de España.

Todas las franquicias asociadas cuentan con un servicio de asesoría que les brinda métodos para ser rentables, tanto durante la creación como en su funcionamiento cotidiano. Por ejemplo, Speedy cuenta con un software propio Speedway para la gestión global del taller: optimización de la actividad diaria, facturación, presupuestos, control de personal, citas, stock de piezas o estadísticas de venta, entre otras opciones.

La marca también pone a disposición del franquiciado un paquete de marketing, cumpliendo así con todas las necesidades de un taller. A lo largo de todo el año, Speedy desarrolla varias estrategias destinadas a captar y fidelizar nuevos clientes. Además, la compañía ha desarrollado un plan de comunicación para que Speedy se posicione como el taller de mecánica rápida de referencia en España.