SPG Talleres ha llegado a un acuerdo de distribución a través de los talleres del grupo con TomTom Telematics, proveedor de soluciones de gestión de flotas. “La colaboración consiste en la posibilidad de implantar el sistema más eficaz, intuitivo y resolutivo ante el seguimiento y localización de flotas a todos los profesionales y empresas que así lo deseen”, destaca desde la enseña promovida por el Grupo Serca.

Gracias a este acuerdo, SPG Talleres refuerza su imagen de empresa comprometida con el usuario de todo tipo de vehículos, a quien siempre le ofrecerá un servicio y atención de calidad con sus mecánicos profesionales, en este caso a colectivos y empresas que necesiten del control, la eficacia y seguridad de sus empleados y flotas a cargo. A través de su página web, los clientes de la red podrán acceder a la localización y gestión de sus vehículos, los cuales también pueden contar con un mantenimiento integral e, incluso, un servicio de reparación y sustitución para que, en ningún caso, quede inmovilizada la flota.

La gestión de flotas se encarga de recabar información que va desde la visualización de facturas y albaranes, hasta el control de kilometrajes y geolocalización de cada vehículo. Según explica SPG Talleres, esta información no sólo va destinada al control de la flota, sino también a mejorar las conexiones entre empresa-conductor, ofreciéndole a este último herramientas y medios que le sirvan para mejorar su seguridad y eficiencia, lo que se traduce en una mejor optimización del trabajo.

El sistema por el cual TomTom ofrece seguridad, calidad y disponibilidad es el software WebFleet, diseñado para mejorar el rendimiento del vehículo, promoviendo el ahorro de combustible a través de soluciones de conducción y una mejor eficiencia de las flotas no sólo en vehículos en rutas de largas distancias, sino también para industrias como las aseguradoras, de alquiler y leasing, e importación de coches.