Tal y como anunciaba hace unos días, Grupo Serca celebrará los días 18, 19 y 20 de noviembre Serca Digital Meeting 2020, el evento online para socios, proveedores y colaboradores del Grupo que nace fruto de la importancia de crear un espacio de encuentro en un momento en el que las relaciones personales son más difíciles por las restricciones sanitarias.

“Estamos comprometidos con la lucha contra el Covid-19 y creemos que garantizar la seguridad de todos nuestros stakeholders debe ser la prioridad, pero desde aquí queremos poner nuestro granito de arena para la recuperación de las buenas costumbres y comprometernos a trabajar sin descanso para poder celebrar el congreso de manera presencial el próximo año”, destacaban los responsables del Grupo durante la presentación oficial del evento online ante los medios de comunicación.

Serca Digital Meeting 2020 contará con más de 200 invitados entre socios, personal del Grupo Serca, proveedores, patrocinadores, medios de comunicación, socios de Nexus y redes de talleres promovidas por Serca y Nexus, entre otros.

Durante los tres días del evento, en horario de 09:00 a 19:00 horas, los asistentes de diez países diferentes tendrán acceso a espacios virtuales para poder trabajar y relacionarse, como un pabellón principal con los stands de los fabricantes y de los servicios propios de NEXT; un auditorio, donde tendrán lugar tres conferencias y cinco mesas redondas para debatir temas de actualidad y de interés sectorial; y una zona networking para poder mantener conversaciones distendidas con socios, proveedores, flotas, redes de talleres y cualquier otro asistente al evento.

Igualmente, la plataforma habilitada albergará una sala de prensa como punto de encuentro de los medios de comunicación y donde se podrán realizar tanto entrevistas individuales como charlas de carácter más informal sobre temas de actualidad del sector.

En el pabellón principal estarán a disposición de los participantes un total de 34 stands virtuales que pertenecen a 17 proveedores patrocinadores (Brembo/Textar, Continental, Dayco, DRiV, ENI, KYB, Mahle, NGK, NRF, Purflux, Road House, Schaeffler, TAB Batteries, Tudor, Valeo, Varta y ZF Aftermarket) y a 13 proveedores estratégicos más (Bilstein Group, HC CarGo, Cevam, Doga, EAClima, Equipataller, FARE, IntraGrup, JBM, LIV, Meat&Doria, Philips y Talosa), así como espacios de servicios de Serca, Nexus y de las redes de talleres.

En cuanto al programa de ponencias, Serca Digital Meeting 2020 acogerá en su primer día, el 18 de noviembre, la ponencia inaugural a cargo de Lluís Tarrés, CEO de Grupo Serca, quien será el encargado de presentar el evento y la situación del grupo. Durante esta jornada también se celebrarán dos mesas redondas: “La marca en los recambios: ¿sigue aportando confianza y servicio?” y “La distribución de recambios en España: ¿un modelo con fecha de caducidad?”.

Al día siguiente, 19 de noviembre, el evento digital se abrirá con la ponencia “Nexus Automotive, Modelo de éxito”, que será impartida por Gael Escribe, CEO de Nexus Automotive. También habrá espacio para dos mesas redondas: “La digitalización y venta online: ¿un cambio del modelo de negocio?” y “La electrificación y el vehículo conectado, ¿una amenaza o una oportunidad?”.

Serca Digital Meeting 2020 cerrará sus “puertas virtuales” el 20 de noviembre con la ponencia “Aftermarket 2020, análisis y previsiones”, a cargo de Fernando López, CEO de Gipa; la mesa redonda “La otra mirada: marca, distribución, electrificación y digitalización”; y la ponencia “Customer Experience”, defendida por Juan Francisco Calero.