TAB Batteries ha cerrado su Plan de Formación 2018/2019 tras dar cursos a 3.500 profesionales, sobrepasando las estimaciones iniciales de la compañía cifradas en un primer momento en 2.000 personas. Los cursos, que van dirigidos a los distribuidores TAB, así como a montadores e instaladores, son impartidos por seis comerciales de la propia compañía.

Siguiendo el lema de su programa formativo “Primero formamos, luego vendemos”, TAB Batteries incide en la necesidad de que los profesionales reciban una formación adecuada a las necesidades actuales, marcadas por los cambios en la batería con la implantación de los sistemas Start&Stop, así como por la cada vez mayor presencia de la electrónica en los vehículos. Por ello, los alumnos adquieren conocimientos sobre las distintas aleaciones, los diferentes tipos de baterías y qué requiere el coche del cliente.

Las convocatorias de los cursos han sido coordinadas previamente con el distribuidor, con el fin de afinar el público objetivo al que la formación va dirigida, “primando calidad frente a cantidad” según TAB. Ya durante el proceso de formación, además de proporcionar a los asistentes información relevante, también se ha dado respuesta a sus necesidades e inquietudes. Al finalizar la jornada, los participantes han recibido una certificación en forma de diploma que acredita su asistencia.

Como apoyo al plan, TAB creó una plataforma online para hacer un seguimiento de las valoraciones de los asistentes sobre las formaciones recibidas, “a través de la cual se ha podido constatar la buena acogida de las mismas”, así como otra web de consultas técnicas y de soporte para los alumnos. Estas herramientas han posibilitado que TAB se asegurara de que "la transparencia imperase en todo momento", compartiendo toda la información recogida de este espacio online con el distribuidor.

“Nos satisface comprobar que hemos superado todas expectativas previstas al comienzo de nuestro Plan de Formación”, ha declarado el director general de TAB Spain, Joan Alcaraz. “Los cursos han registrado un gran número de solicitudes, dada la importancia de las temáticas tratadas en la labor diaria de los profesionales, y tenemos la intención de continuar formando a muchos profesionales más durante los próximos años”.