La nueva batería de arranque TAB 5G Nanotec para turismos y vehículos comerciales ligeros se lanza en ocho referencias, cubriendo el 85% del mercado potencial de turismos, y es la primera con posibilidad de ampliar la garantía hasta siete años. El especialista en soluciones para baterías prevé ampliar la gama para vehículo industrial durante el primer trimestre de 2020.

La TAB 5G Nanotec se fabrica exclusivamente en su planta eslovena de Crna y estará disponible para su distribución en España y Portugal a partir del 11 de septiembre, sólo en el canal profesional y a través de distribuidores TAB. Cabe destacar que el mercado español es el piloto del grupo para el lanzamiento de esta gama. En función del resultado, se trasladará al resto de países.

TAB Baterias 5g nanotec 2

“Adoptamos una estrategia distinta frente a la actual corriente de baterías de bajo precio y calidad que no tiene en cuenta las necesidades del vehículo”, declaraba ante la prensa Joan Alcaraz, director general de TAB Spain, durante la presentación oficial en Madrid. “La batería empieza a representar nada más que precio, una tendencia peligrosa y desagradable. Queremos apartarnos de ese círculo vicioso. Además, hace falta más formación e información para incidir en la calidad del producto”. En este sentido, Alcaraz anunció que la compañía continuará con su Plan de Formación, por el que ya han pasado más de 5.000 talleres. “Primero formamos y después vendemos”, añadió.

De alta conductividad, la TAB 5G Nanotec presenta una nueva imagen, moderna y actual, así como mayores prestaciones y garantía. Dentro de las características técnicas que presenta la batería destacan las siguientes:

  • Juego de placas adicional. Aumenta hasta un 30% la punta de arranque, lo que representa unos 200 CCA (Capacidad de Arranque en Frío) más en comparación con una batería convencional.
  • Novedoso expansor de carbono. Incrementa su recarga y recuperación, ya que optimiza al máximo la superficie de la placa.
  • Nueva rejilla expandida (Fast Pass Through). Junto con el juego adicional de placas, incide positivamente en su vida útil.

TAB Baterias 5g nanotec 4

Además, gracias al aporte de la nanotecnología, la batería se muestra hasta dos veces más resistente a los ciclos de carga y descarga de las baterías estándar. También permite ser descargada más profundamente sin ninguna pérdida de funcionalidad, lo que influye directamente en la durabilidad, fiabilidad y rendimiento de la misma.

Cabe destacar, por otro lado, que la gama 5G Nanotec se beneficia del Programa de Extensión de Garantía creado por TAB. Mediante una plataforma online creada expresamente para el programa, se asegura la trazabilidad de las baterías desde la instalación hasta su distribución.

TAB Baterias 5g nanotec 3

Con una garantía inicial de tres años, este programa permite prolongarla hasta cinco o siete años, con un precio adicional de 20 y 25 euros, respectivamente. “Hemos buscado un importe atractivo y asequible, que representa un esfuerzo mínimo para el cliente, con el objetivo de obtener su fidelidad. Esperamos que la nueva batería sea una buena herramienta para consolidar TAB en el mercado”, destacó Joan Alcaraz ante los periodistas.

La utilización de la plataforma es muy sencilla: el distribuidor ha de activar el periodo de garantía extendida contratada en el momento de la venta a través de la página web. Por su parte, el cliente final debe conservar la factura y entregarla en caso de reclamación de la garantía.