Web Analytics
Empresas

Tallerator aconseja preparar el coche para pasar el invierno “calentito”

Con la llegada de la estación más fría del año, Tallerator, el comparador de precios en talleres mecánicos, recopila en una Guía de Invierno cuatro puntos clave que todo conductor debe tener en cuenta.
Consejos Invierno Tallerator
Consejos Invierno Tallerator

El invierno es una prueba de fuego para coche y conductor, por lo que no hay que dejar el mantenimiento del coche para última hora. Por ello, Tallerator ha elaborado una Guía de Invierno con cuatro grandes puntos que recopilan consejos e información sobre el mantenimiento del coche y su utilización en situaciones difíciles típicas de la época.

  • Neumáticos y cadenas. Es el único elemento del coche que está directamente en contacto con la carretera que, estos meses, estará mucho más complicado, especialmente por las lluvias y el hielo. La adherencia disminuye y se multiplican los problemas de aquaplanning y “resbalones” en pasos de cebra y otras marcas pintadas.

Si hay que rodar por hielo y nieve, las cadenas serán indispensables, adquiriendo aquellas que se adapten al coche y, cómo no, aprender a ponerlas y quitarlas. Por su parte, los neumáticos “All Seasson” son para todo el año, mientras que los de invierno, o lluvia, están diseñados especialmente para esta época del año. Lo más destacado es que con este tipo de gomas no es necesario montar cadenas para nieve.

En todo caso, habrá que aumentar la distancia de seguridad, ya que, por menor visibilidad y el estado del firme, el conductor reaccionará de forma más lenta y las acciones “tardarán” más en ejecutarse.

  • Líquido refrigerante o anticongelante. Sirve tanto para evitar que se caliente el motor como para que, cuando hace frío, se congele; es decir, mantiene la temperatura del motor dentro de un margen específico para su buen funcionamiento y rendimiento. Por eso es muy importante fijarse en el rango de temperatura de uso del producto, que viene marcado en el envase, y compararlo con las temperaturas ambientales de las zonas en las que nos vamos a mover.

Se recomienda sustituir el líquido refrigerante cada dos años o 60.000 km, y comprobar el nivel del líquido cada dos meses o 1.000 km. Además, si se cambia el anticongelante, debe sustituirse también el filtro. La frecuencia de la revisión debe aumentar si se vive o se usa el coche en zonas con temperaturas especialmente altas o bajas. Es indispensable comprobar el nivel de los líquidos y aceites del coche, pues si se congelan, pueden provocar avería en el motor. Además, el líquido refrigerante sirve, a su vez, para la calefacción del habitáculo.

  • Limpiaparabrisas. Se recomienda cambiar los limpiaparabrisas cada año, ya que las escobillas están todo el tiempo a la intemperie y sufren las distintas condiciones climáticas del año. En este tiempo de heladas y lluvias (incluso nieves), es momento clave para comprobar su estado. El limpiaparabrisas es un elemento esencial en la visibilidad del conductor, por lo que debe cumplir su función de limpieza a la perfección, tarea que se complica mucho en invierno.
  • Carreteras secundarias. Mucha atención a los desplazamientos cortos, ya que se hacen principalmente por carreteras convencionales. En la última campaña de la DGT, desarrollada en noviembre, los agentes de tráfico denunciaron a 18.538 conductores en este tipo de vías. De ellos, 1.488 circulaban habiendo ingerido alcohol y otras drogas; 7.491 conductores fueron denunciados por exceso de velocidad; y otros 1.017 por distracciones. En los resultados de la campaña, la DGT destaca en un apartado especial la falta de mantenimiento del vehículo, contabilizando en una semana 1.141 conductores denunciados por circular con vehículos con importantes deficiencias técnicas.

Hoy destacamos

Más noticias

Enrique fontan atra cetraa pontevedra
Actualidad

En el transcurso de sus Asambleas General Ordinaria y Extraordinaria, la asociación rinde homenaje a la dedicación de Fontán tras sus 18 años en la presidencia.

Motortec Chile 2025 balance
Actualidad

Con cerca de 8.000 visitantes y más de 150 expositores, el certamen se consolida como plataforma estratégica de negocios, formación técnica y proyección internacional para la posventa en la región.

PHILIPS PACK LED U60 Boost H11
Equipamiento

Se trata de la primera lámpara LED retrofit para faros de la compañía Ultinon Motion en recibir la marca E con una luz un 400% más brillante.

Anfac barometro electromovilidad segundo trimestre
Cifras

A pesar del avance en el arranque del año, el ritmo se reduce en el segundo trimestre con 1.534 nuevos puntos de recarga de acceso público. La suma de todos los puntos instalados alcanza los 61.684, pero uno de cada cinco no funciona.

Faconauto Jornada Navarra
Cifras

El 72,7% de los navarros cambia de coche por la antigüedad del suyo, que ya supera los 15 años de media, según un estudio de Sigma Dos para Faconauto. La Comunidad Foral tiene una cuota del 26,6% en vehículos eléctricos.

Cim upc planta piloto
Técnica y Técnología

La entidad aporta su 'know-how' en Impresión 3D en el sector de la automoción, reduciendo los costes en el almacenaje y con ahorro sobre el impacto medioambiental en la fabricación de las piezas.

Targa Telematics website
Empresas

Con un diseño moderno e intuitivo, la nueva web mejora la organización de los contenidos, resalta la presencia internacional de la compañía y permite la personalización de secciones para cada país.

Scania CORE plan mantenimiento
VI

La campaña está dirigida a propietarios de vehículos Scania con más de 5 años de antigüedad que no cuenten con un plan de mantenimiento activo o cuyo contrato R&M esté próximo a vencer.

TNU jornadas iberoamericanas reciclaje
Neumáticos reciclados

Este espacio de debate, que se celebrará del 12 al 14 de noviembre en Bogotá, busca promover la sostenibilidad ambiental a través del reciclaje responsable de neumáticos fuera de uso (NFU).

Matriculaciones rent a car feneval
Cifras

Sin embargo, los datos de MSI para Feneval correspondientes al mes de junio se sitúan en los 31.044 vehículos matriculados, un 1,47% menos, frente a junio de 2024.

Mockup Memoria 2024
Empresas

La entidad  recogió en 2024 más de 132.000 toneladas de aceite usado, atendió 66.500 puntos generadores y realizó más de 177.000 operaciones de recogida 

Fersa identidad corporativa marcas
Empresas

El rediseño incluye nuevos logotipos, tipografías y una paleta de colores renovada, con colores distintivos asignados a cada división, bajo los nombres simplificados Fersa, PFI Fersa y NKE Fersa.

Soledad hankook insa TMB
Distribuidores

El contrato incluye un consumo estimado de 2.400 neumáticos renovados y 5.135 nuevos durante dos años a los autobuses urbanos de Transports Metropolitans de Barcelona.

Mangueras freno unigom
Producto

Desde la empresa subrayan la importancia de realizar controles periódicos en elementos clave como mangueras de frenos, mangueras del radiador y botellas de expansión.

Salon motor malaga 2025
Actualidad

Del 3 al 6 de julio, el Salón regresa al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga con más de 25.000 asistentes previstos y más de 2.000 vehículos en exposición rotatoria.

Elli Volkswagen puntos recarga europa
Equipamiento

La rápida expansión de Volkswagen Group Charging (Elli), con un 80% de crecimiento en puntos de recarga en los últimos dos años, va acompañada de un nuevo modelo de precios transparente.

Diego Ruiz patrocinio Grupo Andres
Distribuidores

El joven velocista de Santa Marta de Tormes participa en los Europeos de Atletismo Adaptado, que se celebran del 21 al 28 de julio en Estambul (Turquía).

Iberinformcyc
Cifras

Por sectores, en el conjunto de 2025 predominan las insolvencias en el comercio (24% del total) y en los sectores de construcción e inmobiliario (18%), seguidos de industria manufacturera (15%), servicios a empresa (11%) y hostelería (11%)

 

TEXA 200milaKONFORT prodotte
Equipamiento

El fabricante italiano está construyendo una nueva planta de más de 30.000 metros cuadrados justo al lado de su sede central 

Fiva
Cifras

Hay 34,3 millones de automóviles en circulación en el país y la cantidad de vehículos a motor lleva incrementándose de manera ininterrumpida desde hace tres años

Valeo
Empresas

Gestamp fue reconocido por su compromiso a largo plazo como socio de confianza con una sólida alineación estratégica en las regiones clave. Valeo, por su colaboración estratégica, innovación en tecnología de sensores y optimización proactiva de costes y procesos

7 airbags
Técnica y Técnología

Incluyendo visión 540°, detección de fatiga y asistente de mantenimiento de carril. Además, su carrocería está fabricada con más del 60 % en acero de alta resistencia y zonas de absorción inteligente de impactos

Buscar en Posventa

Síguenos