El Balance Económico de Tallerator, correspondiente al periodo enero-junio de 2016, muestra la cifra de 4,1 millones de euros de negocio que el comparador ha generado a los talleres mecánicos que pertenecen a la web. Esta cifra representa un crecimiento del 27% con respecto al anterior semestre (julio-diciembre 2015), según la misma fuente.

El número de centros mecánicos que forman parte de Tallerator asciende a más de 6.260 en toda España, cuando a primeros de año la cifra era 4.350, lo que supone un aumento del 30% en los primeros seis meses del año.

Por otro lado, las previsiones de este Estudio Económico apuntan a un volumen de negocio de diez millones de euros para los centros mecánicos entre enero y diciembre de 2016. Uno de los puntos clave de estas cifras es, según Tallerator, el número de solicitudes gestionadas, que sigue creciendo hasta superar las 56.600.

Entre otras iniciativas puestas en marcha por Tallerator, destacan el listado de “Los 50 Mejores Talleres de España”; la creación y difusión de estudios de costes de mantenimiento del coche, con datos por zonas, aportados diariamente por los talleres que conforman la plataforma; y un mayor flujo de clientes para los profesionales de la mecánica.