Teknia Group, firma española dedicada a la fabricación de componentes para el sector de la automoción, acaba de lograr nuevos proyectos para Bosch y Valeo que generarán un valor cercano a los 2,3 millones en los próximos cinco años, afianzando su posición en el sector.

Los proyectos para ambas compañías estarán destinados a varios modelos de coche para las marcas BMW, Audi, Opel, Fiat i VW, entre otros.

La relación entre el Grupo Teknia y Valeo se inició entre la planta de Teknia Manresa y la de Valeo Issoire (Francia) a principios de 2012, mediante la adjudicación de tres referencias para el proyecto de PSA E-Cube (Grupo Citroen-Peugeot).

Por otra parte, con Bosch surge en 1978, después de industrializar su primer proyecto adjudicado. Tal ha sido la confianza generada desde entonces en calidad, coste y servicio que en 2009 Robert Bosch declaró a Teknia Manresa proveedor preferente del grupo en la división de 'stamped and drawn parts', repitiendo galardón en mayo de 2014 por el buen nivel mantenido durante el último periodo.

Javier Quesada, presidente de Teknia Group, señala que "la firma de estos proyectos significa un impulso muy significativo para la producción de la planta de Manresa".