Para celebrar sus 100 millones de productos vendidos, TomTom anucia el lanzamiento del TomTom GO Premium, que incluye nuevas funciones como la integración IFTTT (If This Then That), para que el navegador se conecte a dispositivos domésticos, interactúe con asistentes digitales personales, sincronice citas y reciba notificaciones. Por ejemplo, al llegar a casa, la puerta de entrada o la puerta del garaje se abrirá automáticamente, y al salir de la casa, las luces se apagarán.

Antes de subir al vehículo, la tecnología Wi-Fi integrada en el TomTom GO Premium garantiza que el software y los mapas estén actualizados, mientras que el conductor puede utilizar la aplicación complementaria TomTom MyDrive para planificar previamente su ruta, enviando su destino al dispositivo.

Durante el trayecto, TomTom GO Premium puede compartir la ubicación y la hora de llegada con sus contactos, y una vez que se ha llegado al destino, el navegador pasa a la aplicación TomTom MyDrive para dirigirlos a pie hasta el verdadero destino final. Además, la aplicación recordará dónde se ha aparcado el coche.

El nuevo TomTom GO Premium se lanza con la celebración de un hito importante para la compañía: 100 millones de productos de navegación TomTom vendidos en todo el mundo. Para celebrarlo, el dispositivo vendrá en una edición estándar y otra especial llamada TomTom GO Premium X, que viene con un acabado dorado y que sólo estará disponible para compra en la página web de TomTom.