TomTom (TOM2) anunció recientemente que ya permite que los fabricantes de vehículos extiendan la experiencia de usuario desde sus sistemas de navegación de a bordo al mundo digital, más allá del coche, de forma sencilla.

De este modo, smartphones, tablets, wearables y portátiles podrán ahora sincronizarse automáticamente con el sistema propio del vehículo, dondequiera que se encuentre el usuario final.

 

Esta experiencia de navegación completamente conectada es posible gracias a componentes basados en la nube diseñados para ser utilizados por los desarrolladores de sistemas embebidos, aplicaciones móviles y portales web para la industria de automoción.

Estos componentes modulares permiten de manera sencilla la navegación entre diferentes dispositivos, manteniendo la consistencia dentro del universo de las marcas de fabricantes de equipamientos.

Será posible, por ejemplo, preplanificar un viaje en una web, poner alertas de la hora de salida en un dispositivo wearable y utilizar el smartphone como navegador hasta la misma puerta de nuestro destino. Todo ello automáticamente sincronizado con el sistema de navegación del vehículo, ofreciendo así al usuario una experiencia mucho más personalizada.

"Estamos encantados de anunciar que ahora permitimos a todos los fabricantes de vehículos, desarrolladores y terceras partes extender el alcance de los sistemas de navegación embebidos", indica Jan-Maarten de Vries, VP Automotive Product Marketing at TomTom.

En palabras del dirigente, con las tecnologías líderes del mundo de TomTom, los fabricantes de equipos pueden ahora ofrecer una experiencia de navegación atractiva y adaptada a su marca, en todos los dispositivos del usuario.

Por otra parte, TomTom presentó el primer portal de navegación del mundo, impulsado por el estándar NDS, que facilita el acceso a mapas más actualizados. Los usuarios pueden utilizar este portal, denominado 'MyDrive', para planificar los viajes por adelantado, ver la situación del tráfico en la carretera y gestionar los lugares favoritos, disfrutando de una experiencia perfecta durante todo su trayecto.

MyDrive utiliza TomTom Traffic, el software de navegación de TomTom y los mapas globales de TomTom en formato NDS, el estándar mundial de mapas para el sector del automóvil. Esto constituye otro hito importante en lo que se refiere a los mapas en tiempo real, un componente crucial para dotar a los coches de Conducción Altamente Automatizada en el futuro.

Para De Vries, el lanzamiento de nuestro portal MyDrive es otro paso importante para impulsar la inevitable expansión de ADAS, que evolucionará más tarde a la Conducción Altamente Automatizada.