TomTom acude al Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, que se está celebrando estos días en la ciudad alemana, con un importante paquete de novedades, como es el caso de la reciente colaboración con Tech Mahindra, compañía especialista en transformación digital, consultoría y reingeniería de negocios, para crear un innovador portfolio para el mercado de los coches conectados, potenciando el conocimiento y habilidades especializadas de cada compañía.

 

Así, la propuesta ADAS de Tech Mahindra, la revolucionaria solución de Detección de Peatones, es posible gracias a TomTom Bridge, una plataforma de hardware que conecta de forma sencilla aplicaciones de negocios con tecnología de TomTom. La cámara integrada de TomTom Bridge, así como una cámara externa, pueden utilizarse para ofrecer los datos de vídeo necesarios para el análisis y prevención de accidentes.

Sebastien Ruffino, Vicepresidente de Ventas y Productos B2B de TomTom, recalca que el TomTom Bridge está demostrando ser una plataforma ideal para empresas en sectores como transporte y logística, taxis, transporte público y gestión de utilities.

Mientras, Karthikeyan Natarajan, Global Head, Engineering and R&D de Tech Mahindra, opina que "siempre es emocionante desarrollar servicios de seguridad para los conductores, pues pasan mucho tiempo en la carretera: uestro foco es llegar a ser el integrador de sistemas ADAS más innovador, desarrollando y desplegando aplicaciones a través de soluciones integradas en hardware B2B".

Por otra parte, TomTom ha sido también elegido como partner de navegación del nuevo Alfa Romeo, que combina el paradigma de Alfa Romeo con la máxima expresión de la "meccanica delle emozioni". El software y los mapas de la navegación TomTom están perfectamente integrados en el cuadro de mandos con estilo italiano en cuanto al diseño y la calidad, a través de dos sistemas Connect NAV con pantallas de 6,5" y 8,4", desarrollado conjuntamente con Magneti Marelli.

Los conductores de Alfa se beneficiarán del motor de navegación NavKit de TomTom, incluyendo las futuras versiones de software. En sinergía con los mapas de TomTom 2,5D y 3D, desarrollado por el editor inteligente de mapas, los conductores de Alfa disfrutarán de la navegación paso a paso de TomTom, ofreciendo una guía avanzada de carril para navegar incluso por los cruces más complejos.

Los conductores también tendrán la ventaja de TomTom Routes, proporcionando la ruta más rápida basada en los datos de velocidad actual, para carreteras cartografiadas, durante cualquier hora y día de la semana. "El lanzamiento del Giulia es un hito muy importante en la historia de Alfa Romeo, y estamos orgullosos de formar parte de eso", confiesa Antoine Saucier, Managing Director of Automotive at TomTom.

Finalmente, anuncia asimismo la disponibilidad de su solución completa de navegación conectada en la nueva 'Formula of Style' Lancia Ypsilon Uconnect 5'' Radio Nav LIVE.

Por primera vez en un Lancia Ypsilon, el sistema integrado de infotainment Uconnect 5'' Radio Nav LIVE brinda una experiencia completa de TomTom, con mapas actualizados, un motor de rutas mejorado e incluyendo cinco años del servicio de tráfico líder y altamente preciso, así como otros servicios de TomTom: alertas de radares, alertas del tiempo y una completa función de búsquedas de Puntos de Interés.

"Estamos felices de poder ofrecer a los conductores del nuevo Lancia Ypsilon lo mejor de la navegación conectada de TomTom" explica Jan-Maarten de Vries, VP Automotive Product Marketing en TomTom, que agrega que "con nuestros servicios conectados incluidos durante cinco años, éste es el paquete más completo para conductores hasta la fecha en un Lancia Ypsilon".