TomTom, el especialista de tecnología de localización, ha sido elegido por Nissan como el proveedor de componentes de navegación para Nissan LEAF. La empresa holandesa proveerá búsqueda en línea, TomTom Maps, y TomTom Traffic al nuevo y mejorado sistema NissanConnect, el cual estará incluido en el icónico vehículo electrónico de Nissan.

En cuanto a TomTom Traffic, éste provee un servicio de información de tráfico en tiempo real, el cual mantendrá a los conductores de Nissan LEAF informados y los ayudará a reducir su tiempo de viaje, mientras que TomTom Online Search les permitirá buscar direcciones sin problema alguno.

Por otro lado, TomTom suministrará navegación conectada a la línea de vehículos eléctricos híbridos enchufables de Fiat Chrysler Automobiles (PHEV), el Jeep Renegade y el Compass. Los conductores de la Jeep Renegade y el Compass, se beneficiarán del sistema de navegación de TomTom, así como del nuevo servicio TomTom EV Service, el cual provee a los conductores de vehículos eléctricos con información relevante de puntos de carga.

Igualmente, TomTom se ha adjudicado una ampliación de varios años de un acuerdo europeo existente para proporcionar su servicio de tráfico a Volkswagen, Audi, Porsche, Volkswagen Nutzfahrzeuge, Skoda, Lamborghini y Bentley, y ha sido elegido como proveedor de servicios de tráfico para vehículos Audi en China y Japón.