Toyota España ha recogido diez toneladas de alimentos para ayudar a las familias más desfavorecidas, en diferentes acciones llevadas a cabo entre febrero y mayo, tanto en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España como en la sede central de la compañía. Los 10.000 kg de alimentos se transformarán en 50.000 raciones de comida.

La última de las iniciativas ha permitido alcanzar la cifra de diez toneladas, ya que coincidiendo con el lanzamiento del nuevo Toyota Proace City, hace unos días, Toyota España ha donado al Banco de Alimentos de Madrid la cantidad de comida que se puede transportar en la zona de carga del nuevo vehículo comercial de Toyota (1.000 kg).

A esos 1.000 kg de Proace City se une los 8.234 kg que se recogieron en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota en España, del 17 al 29 de febrero pasados, en el marco de la iniciativa ‘Proace Solidaria’ y que se repartieron, a través de Fesbal, entre los bancos de alimentos locales más cercanos a cada concesionario Toyota en España.

toyotaproacesolidaria2

Los más de 650 kilos que se recogieron en la sede de Toyota España en Alcobendas (Madrid), donados por sus empleados, también en el marco de ‘Proace Solidaria’, redondean la cifra hasta superar las diez toneladas de alimentos no perecederos destinados a las personas más necesitadas. La distribución de los alimentos recogidos en las oficinas de Toyota España, como ahora la de Proace City, se realizó a través del Banco de Alimentos de Madrid, que forma parte de Fesbal y se encarga de gestionar la recogida y distribución de alimentos en la Comunidad de Madrid.

Esta acción solidaria no ha terminado, ya que Toyota seguirá impulsando las donaciones de forma online, una opción disponible en algunos bancos de alimentos que les permite recibir una valiosa ayuda en cualquier momento y desde cualquier lugar.