Toyota España ha escogido las nueve mejores obras de la Fase Nacional del concurso de dibujo infantil ‘Toyota Dream Car Art Contest’. En esta edición, los participantes han dihujado el coche de sus sueños: los vehículos que les gustaría conducir son plegables, funcionan con agua, están equipados con un centenar gadgets o reparten estrellas fugaces, entre muchas otras ideas.

Los ganadores de la edición 2018-2019 de Dream Car en España han sido Brenda Sofía López (7 años) con ‘El coche ballena’, en la categoría de cuatro a siete años; Alejandro Varela (10 años) con ‘El Toyota de mis sueños’ en la categoría de 8 a 11 años; y Marcos Yáñez (14 años), con su dibujo ‘Por un mundo mejor: esperanza Toyota’ en la categoría de 12 a 15 años. Los tres se han llevado una tablet Lenovo Tab 10 de 10,1".

Los segundos clasificados, que han ganado una escapada rural en familia, han sido Matías Romero (7 años) con ‘Toyota Reduced’ (categoría 4-7 años); Mar Viudez (10 años) y su ‘Misión Toyota 0019’ (categoría 8-11 años); y Zhenzhen Pan (13 años) con su dibujo ‘Toyota Space’ (categoría 12-15 años).

Los terceros clasificados, que podrán divertirse en el aire libre con el patinete que han ganado, han sido Ariadna Mar Guerrero (4 años) con ‘El coche mágico’ en la categoría de 4 a 7 años; Lola Piña (11 años) y su ‘Coche de agua’ en la categoría de 8 a 11 años; y Altea Sara Guerrero (12 años) con ‘Toyota Explorer’ en la categoría de 12 a 15 años.

Los nueve dibujos seleccionados por el jurado designado por Toyota España representarán a España en la Fase Mundial del ‘Toyota Dream Car Art Contest’, que se celebrará en mayo de 2019 en Japón y cuyos ganadores se darán a conocer en junio de este mismo año. Expertos y reconocidos artistas japoneses elegirán las mejores obras de arte infantiles presentadas al concurso a nivel mundial, en el que participan los dibujos ganadores de todos los países del mundo participantes.

Los ganadores de esta fase obtendrán como premio un viaje a Japón para ellos y uno de sus progenitores (dos personas en total) de varios días de duración, en el que asistirán a la gala de entrega de premios, que se celebrará en agosto, y conocerán de primera mano la cultura japonesa y visitarán algunos de los rincones más emblemáticos del país.

Un año más, Toyota España ha colaborado con la Fundación Aladina, entidad privada que proporciona apoyo integral (material, psicológico y emocional) a niños y adolescentes enfermos de cáncer y sus familias, para dibujar el coche del futuro en la edición 2018-2019 del concurso de dibujo infantil ‘Toyota Dream Car Art Contest’. Los dibujos recibidos se han transformado en ayuda para la Fundación Aladina. Gracias a la alta participación, Toyota contribuirá a que más niños puedan recibir el apoyo de la entidad que dirige Paco Arango, que cada año atiende a más de 1.500 niños y a sus familias.