La XVI edición de las 24 Horas Ford ha llegado a su fin después de una jornada de velocidad, resistencia y solidaridad en la que se han repartido 116.000 euros entre las distintas ONG participantes. Al final de la competición, TÜV SÜD se situó en séptima posición en nombre de la Fundación A La Par, tras dar 534 vueltas al Circuito madrileño del Jarama y lograr 6.000 euros para quienes luchan por un proyecto de vida independiente para personas con discapacidad intelectual.

La prueba, en la que 120 pilotos han puesto a prueba su capacidad de resistencia física y mecánica, consistía en lograr el mayor número de vueltas al circuito durante 24 horas ininterrumpidas y con un máximo de 250 litros de combustible. Los diez integrantes de cada equipo se han ido alternado al volante, llevando a cabo una estrategia que combina la experiencia del conductor con las cualidades del vehículo Ford Focus ST-Line 1.5 EcoBoost.

“Ha sido un sueño hecho realidad. Participar en un proyecto solidario al volante de un coche es un sentimiento tan reconfortante que no se puede explicar. La adrenalina de la velocidad en un circuito como el Jarama se suma a la emoción de colaborar en una causa tan bonita como la de la Fundación A La Par, con personas que necesitan este apoyo. Espero poder repetir la experiencia “, explica Antonio Mateos, formador y consultor coach de Car Business Services del área de formación técnica de automoción en TÜV SÜD España.

TÜV SÜD 24Horas Ford 2

En paralelo, a través de las redes sociales Twitter y Facebook, también se impulsó la iniciativa ‘tweet for gas’ para que los propios internautas participaran en la carrera por medio de la mención de su ONG favorita junto con el hashtag #24HFord. De esta manera, el equipo que más menciones recibió obtuvo 3, 2 ó 1 litro más de combustible durante el desarrollo de la carrera.

“Desde TÜV SÜD estamos muy orgullosos, no sólo de la clasificación final de nuestro equipo, sino de la gran acogida que ha tenido la iniciativa durante todo el fin de semana", asegura Luis María Pérez Serrano, director de Car Business Services de TÜV SÜD España. "Esta competición es el mejor ejemplo de lo que somos y de nuestro compromiso por la seguridad de las personas en cualquier entorno y por el avance de la automoción gracias al impulso de la transformación digital. La combinación de la velocidad con la solidaridad demuestra que juntos somos más rápidos”.

Finalmente, el vencedor de la prueba ha recaudado 30.000 euros que irán destinados a un proyecto solidario para mejorar la calidad de vida de 300 niños con enfermedades raras que pasan largos periodos ingresados en el hospital. Desde su primera edición, las 24 Horas Ford han distribuido más de 1,7 millones de euros entre las entidades participantes que han permitido poner en marcha 164 proyectos solidarios de más de 86 fundaciones y organizaciones benéficas.