TÜV SÜD participará en la 16ª edición de la carrera solidaria 24 Horas Ford, una prueba de resistencia física y mecánica, trabajo en equipo y gestión del consumo que se celebrará los días 21 y 22 de junio en el circuito madrileño del Jarama.

Durante 24 horas ininterrumpidas, este será el escenario de un nuevo reto solidario en el que 120 pilotos, organizados en equipos de diez personas por ONG, competirán en nombre de cada una de las entidades y se alternarán al volante para dar el máximo número de vueltas al circuito.

tuv sud ford 2

Al final de la jornada y en función de la clasificación final, se repartirán 116.000 euros entre las ONG participantes, que cuentan con el apoyo de un patrocinador y una marca colaboradora. TÜV SÜD correrá en nombre de la Fundación A La Par, que lucha por un proyecto de vida independiente para las personas con discapacidad intelectual. Hasta la fecha, durante las última 15 ediciones, esta acción solidaria ha distribuido 1,7 millones de euros entre 164 proyectos solidarios, promovidos desde 86 entidades solidarias. Hasta la fecha, el proyecto ha ayudado a más de 135.000 personas en todo el mundo.

“Para nosotros esta competición solidaria representa nuestro compromiso social con la seguridad y sostenibilidad del medio ambiente y el apoyo a las personas, aspectos clave que siempre han formado parte del ADN de TÜV SÜD. A través de esta nueva colaboración, seguimos trabajando por la calidad y protección de los entornos a través de nuevas fórmulas de transformación digital como la conducción autónoma o el vehículo eléctrico, apostando firmemente por la formación, la seguridad vial y la protección al consumidor”, asegura Luis María Pérez Serrano, director de Car Business Services de TÜV SÜD España.

En representación de TÜV SÜD, la prueba contará con la participación de un conductor de la compañía que se ha prestado voluntariamente para participar en la competición. Antonio Mateos, formador y consultor coach de Car Business Services del área de formación técnica de automoción en TÜV SÜD, se pondrá al frente de un Focus ST Line 1.5 EcoBoost.