Desde el 11 de mayo, TÜV SÜD ITV reabre su servicio de inspección técnica de vehículos en sus tres estaciones situadas en La Rioja (Logroño y Nájera) y Tarragona (Amposts), tras la entrada de estos territorios en la Fase 1 de la desescalada en el marco del plan de transición a la “nueva normalidad” avanzado por el Gobierno de España.

La Asociación Española Aeca-ITV ha publicado la modificación temporal que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha realizado sobre el Manual de Procedimiento de Inspección de Estaciones ITV con motivo del Covid-19 que, entre otras medidas, contempla la imposibilidad de acceder al vehículo y su comprobación externa, solicitando al conductor su colaboración. Sólo podrán acceder a autocares o autobuses, previamente certificados higiénicamente, para comprobar elementos como los cinturones.

Para evitar posibles aglomeraciones y garantizar una reactivación organizada y coordinada, TÜV SÜD ITV ha habilitado un servicio de cita previa a través de su página web. Además, en línea con las recomendaciones sanitarias, los clientes deberán acudir al centro de ITV con mascarilla.

Igualmente, siguiendo las recomendaciones oficiales del Ministerio de Sanidad, los centros de la compañía cuentan con mamparas, elementos higienizadores y equipos de protección individual, como mascarillas y guantes. Además, TÜV SÜD ha formado a todo su personal para que pueda adaptarse al nuevo protocolo de actuación.