El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, anunció la puesta en marcha de un nuevo proyecto en la sede de Valeo en Martos (Jaén), desarrollado en diferentes etapas y que, una vez culminado, supondrá la creación de unos 160 empleos directos.

La inversión global será de unos 15 millones de euros, aunque el dirigente también adelantó que la Junta prestará todo el apoyo posible.

"He conocido en profundidad las líneas de trabajo de Valeo, que representa los tres elementos básicos que se vinculan con el nuevo modelo productivo andaluz: la investigación más el desarrollo, la competitividad y la internacionalización", expuso.

Respecto a qué tipos de productos se desarrollarán en esta nueva apuesta industrial de la multinacional Valeo, detalló que está relacionado con la electrónica de sus productos.

Sánchez Maldonado, que visitó la empresa acompañado de la delegada del Gobierno, Purificación Gálvez, y el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, hizo un recorrido por sus instalaciones, donde se fabrican productos innovadores relacionados con la señalización y la iluminación, como faros o pilotos para vehículos.

El titular de Economía calificó seguidamente el centro de Valeo Martos como uno de los "más importantes de Andalucía", antes de asegurar que es uno de los "más competitivos del grupo". De hecho, la planta del municipio jienense es la única que la compañía tiene en todo el territorio nacional.

"Su instalación en el municipio jienense ha hecho de Martos uno de los principales focos industriales de la provincia, alrededor del cual se ha generado una importante red de empresas auxiliares", subrayó.