Valeo presenta sus innovaciones para el sector de la posventa del automóvil con ocasión de la 25ª edición del salón Automechanika que se celebra en Fráncfort del 11 al 15 de septiembre de 2018, centrándose en el corazón de las tres revoluciones que están cambiando el mundo del automóvil: la electrificación de los vehículos, el coche autónomo y la revolución ligada a lo digital.

Por primera vez, y con ocasión del salón Automechanika 2018, Valeo expone precisamente su gama más completa de sistemas de transmisión. Son el fruto de la adquisición en octubre de 2017 por parte de Valeo de la empresa FTE Automotive, especialista en la materia, principalmente de actuadores activos que se encuentran en las cajas de cambios automáticas, y de la experiencia del Grupo desarrollada en el ámbito de los embragues.

Con el desarrollo de su gama de doble volante amortiguador, Valeo es capaz de cubrir el 80% de las necesidades del mercado, incluyendo la tecnología Valeo VBladeTM DMF, lanzada en 2018 y protegida por más de 80 patentes Valeo. Valeo puede ahora ofrecer una amplia gama de kits todo en uno (Valeo FullPACK DMF™, kits de embrague con tope hidráulico y kits de conversión Valeo KIT4PTM con tope hidráulico) que integra lo mejor de las piezas Valeo y de las de FTE.

Valeo presenta en el salón dos nuevos dispositivos que mejoran la visibilidad del conductor y que ya se encuentran disponibles en el mercado del recambio: la nueva tecnología de limpiaparabrisas Valeo AquaBlade™, que reduce la distancia de frenado; los faros Valeo MatrixBeam, que resuelven una ecuación que hasta ahora era un imposible: conseguir que las luces de carretera ya no deslumbren a los automovilistas.

Los profesionales del taller utilizan recambios y productos con una tecnología cada vez más sofisticada. Deben combinar rapidez de ejecución, obtención de resultados, control de costes y exigencias medioambientales. Teniendo esto en mente, Valeo se ha propuesto acompañarles en su trabajo. Por esta razón Valeo quiere que la tecnología digital sea una prioridad en los talleres.

Las soluciones propuestas por el Grupo han sido elaboradas con la ayuda de los profesionales en el terreno. Valeo ha consultado a más de 600 profesionales en tres continentes (Europa, Asia y América del Sur) para establecer formas de asistencia inéditas. Disponibles a través de más de 15 páginas web lanzadas en 2018, estos e-servicios ayudan a encontrar el recambio adecuado de forma fácil, a conseguir el consejo de un experto, a obtener información técnica precisa y, por último, a integrar un programa de fidelidad que destaca por su simplicidad. Estos servicios digitales innovadores, en particular Valeo Tech @ssist y Valeo Specialist Club.

Valeo anuncia el lanzamiento del nuevo Valeo Tech @ssist. Gracias a Valeo Tech @ssist, de acceso libre online a través de valeoservice.com, nunca ha sido tan rápido e intuitivo encontrar la referencia correcta de la pieza Valeo. Apoyándose en las bases de datos TecDoc, el profesional del taller puede encontrar fácilmente todos los detalles de la referencia Valeo, incluyendo sus especificaciones técnicas, las correspondencias con las del fabricante de coches así como imágenes de productos.

Más allá de la clásica atención telefónica (disponible sin embargo en la mayoría de los países cubiertos por el fabricante de recambios), Valeo ha desarrollado la Asistencia Conectada, que aporta su experiencia a los profesionales del taller. La Asistencia Conectada permite ver a un técnico de Valeo lo que está viendo el mecánico a través de una aplicación gratuita en el smartphone y de aconsejarle en directo como si estuviera a su lado en el taller. Se trata de una solución que resulta ser rápida y eficaz para todas aquellas problemáticas de montaje complejo o de uso de estaciones de carga, por ejemplo. Esta solución innovadora posibilita ganar en productividad y ofrecer un diagnóstico más exacto.