En Motortec 2019, Valeo expone su gama más completa de sistemas de transmisión. Esta exposición muestra la experiencia del Grupo en embragues cuya posición se ha reforzado con la adquisición en octubre de 2017 por parte de Valeo de la empresa FTE Automotive, especialista en la materia, principalmente de actuadores activos que se encuentran en las cajas de cambios automáticas.

La oferta de Valeo en el segmento de las cajas de cambios manuales para posventa es completa, con más de 3.000 referencias en OE, y la máxima calidad, con los productos de FTE Automotive como complemento significativo a la oferta de doble volante amortiguador (DMF), kits de embrague y componentes hidráulicos de Valeo.

VALEO Transmission Systems VBLADE DMF scorched view

Con el desarrollo de su gama de doble volante amortiguador (DMF), Valeo es capaz de cubrir el 80% de las necesidades del mercado, incluyendo la tecnología Valeo VBlade DMF, lanzada en 2018 y protegida por más de 80 patentes Valeo. Valeo está en condiciones de ofrecer una amplia gama de kits “todo en uno” (Valeo FullPACK DMF, kits de embrague con cojinete hidráulico y kits de conversión Valeo KIT4P con cojinete hidráulico) que integra lo mejor de la oferta Valeo y de FTE.

Por otro lado, el desafío que supone la innovación en la actividad de posventa también tiene que ver con la seguridad. Por ello, Valeo exhibirá en Motortec dos nuevos dispositivos que mejoran la visibilidad del conductor y que ya se encuentran disponibles en el recambio.

La nueva tecnología limpiaparabrisas patentada por Valeo, Valeo AquaBlade (integrada en la gama de escobillas Valeo Silencio), proyecta directamente el líquido limpiacristales en el parabrisas desde las propias escobillas y no desde las boquillas del capó. El secado es instantáneo, homogéneo e independiente de la velocidad del vehículo, lo que permite una visibilidad constante. Las cámaras frontales, cada vez más presentes en los parabrisas de los coches, también se benefician de un mejor campo de visión.

Como resultado, según un estudio del Instituto alemán Fraunhofer IOSB en Karlsruhe, con 7.500 pruebas realizadas, los automovilistas que utilizan Valeo AquaBlade reaccionan 315 milisegundos antes que aquellos que hacen uso de sistemas tradicionales. Ese tiempo de reacción se traduce en una reducción de la distancia de frenado de cuatro metros en conducción urbana a una velocidad de 50 km/h.

Audi A3 Matrix Beam Valeo

Por su parte, los faros Valeo MatrixBeam, de última generación, permiten mantener las luces largas encendidas sin deslumbrar a los automovilistas que circulan en sentido contrario. Los LEDs generan haces de luz que permiten identificar todos los obstáculos, sin reducir la visibilidad de los conductores que se aproximan por el sentido opuesto, y sin necesidad de apagar las luces largas. Valeo expone también los módulos Valeo BiLED, que reemplazan la tecnología Xenon con LEDs. Esta tecnología combina las funciones de luz larga y corta en un único módulo compacto, que proporciona una transición automática y continua de luces largas a luces cortas. Por último, se puede incrementar todavía más el confort en la conducción incorporando la función de iluminación direccional. Los módulos Valeo BiLED ya se equipan de serie en ocho modelos de marcas en Norteamérica, China y Europa.