La bomba de agua 1953, con sistema PSF (Pneumatic Switched Flow), está disponible para tres millones de vehículos en el parque europeo, reduciendo la emisiones de CO2 emitidas a las atmósfera, ya que reduce en un 50% el tiempo que el motor necesita para alcanzar su temperatura óptima de funcionamiento.

El Departamento de Innovación y Desarrollo de Airtex ha diseñado esta bomba de agua con un sistema de funcionamiento patentado. A través del vacío generado por el motor, la referencia Airtex 1953 controla el caudal del líquido refrigerante, en función de los requerimientos del motor.

Cuando se arranca el vehículo, el motor está frío y no es necesario refrigerarlo todavía. El sistema patentado por Airtex está basado en una placa metálica, cuyo movimiento es activado en función de la temperatura del refrigerante. Cuando la temperatura alcanza 86º C, el sistema se desactiva permitiendo la circulación del líquido a través del sistema de refrigeración.

El uso de la Bomba de Agua Airtex 1953 mejora el rendimiento del motor, lo cual se traduce en un menor consumo de combustible y, por lo tanto, en una significativa reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera. De ahí que la compañía la denomine la “ECO Pump”.