Ya comienza la Operación Salida de verano, un periodo en el que la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que se produzcan cerca de 90 millones de desplazamientos en las carreteras españolas. Con el fin de concienciar sobre la importancia de extremar la precaución durante los próximos meses de verano, Volkswagen incidirá en aspectos relevantes de la seguridad durante los cursos de conducción que imparte en el circuito del Jarama.

La seguridad es uno de los pilares fundamentales en la filosofía de marca de Volkswagen. Algo que se ve reflejado en aspectos de la compañía como la fabricación de sus vehículos o los avances tecnológicos que incorporan sus modelos. También en su compromiso con la formación de los conductores que tiene su más firme apuesta en el Volkswagen Driving Experience, la marca paraguas que aglutina todos los cursos de conducción que Volkswagen ofrece desde hace más de 16 años en España.

Dentro del Volkswagen Driving Experience, uno de los cursos que cuenta con más tradición es el Race Tour, un programa que tiene como objetivo mostrar los últimos avances tecnológicos y en materia de seguridad que incorporaran los modelos de la marca. El fin último es que los participantes conozcan todo el potencial de estos sistemas y su correcto funcionamiento. Coincidiendo con el comienzo de la Operación Salida, los usuarios que acudan al circuito madrileño del Jarama para participar en los cursos del Race Tour recibirán también una serie de consejos para hacer más seguros sus desplazamientos durante los meses de verano.

Para ello Volkswagen cuenta con el apoyo de Luis Moya, bicampeón del Mundo de Rallyes y embajador del Volkswagen Driving Experience. Además, cada uno de los asistentes recibirá al finalizar el curso un díptico informativo con diez recomendaciones de cara a la Operación Salida.

En el Race Tour los participantes conocerán cómo sacar partido a los asistentes de seguridad activa y realizarán distintos ejercicios en asfalto y off-road que inciden en la mejora de sus técnicas de conducción. Todo ello en un entorno seguro y apoyados por una plantilla de monitores expertos, encabezados por el reconocido piloto Jordi Gené.

Tras finalizar los cursos, Volkswagen iniciará una campaña de seguridad vial que se prolongará durante las cinco semanas del mes de julio. Se trata de una serie de cinco videoconsejos protagonizados por Luis Moya, que incluirán recomendaciones sobre algún aspecto de la seguridad vial y explicaciones de los distintos asistentes de seguridad que incorporan las nuevas generaciones de vehículos Volkswagen.