Volkswagen Group Components refuerza su posición como proveedor de componentes centrales para vehículos eléctricos de las marcas y 'joint ventures' del Grupo Volkswagen en el mercado más importante para la movilidad eléctrica.

Con efecto inmediato, la planta de componentes china de Tianjin producirá el motor APP 310 para la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB), componente que se usará en las variantes del Volkswagen ID.4 producidas por los socios de 'joint venture' FAW (ID.4 CROZZ) y SAIC (ID.4 X). Los futuros modelos MEB del Grupo para China también se suministrarán localmente.

La principal fábrica de motores eléctricos de Volkswagen Group Components en Kassel ya produce el motor APP 310 para los actuales y futuros modelos MEB en Europa y América del Norte.

volkswagen components china 2

En la planta de componentes de Tianjin se producen cajas de cambios automáticas desde 2012. Tras el incremento de la producción del motor híbrido DQ400e y del motor eléctrico APP 290, el APP 310 representa el siguiente hito en la transición a la movilidad eléctrica. La máquina síncrona de imanes permanentes, con el motor y la transmisión situadas en paralelo a los ejes, entrega hasta 150 kW (204 CV) de potencia, con un par motor máximo de 310 Nm.

Las dos plantas de componentes de Kassel y Tianjin está colaborando en el proceso de industrialización para el nuevo producto. Actualmente, la capacidad técnica instalada en ambas plantas permite producir 880.000 motores eléctricos al año. La producción se ampliará en hasta 1,4 millones de motores eléctricos a partir de 2023.