Web Analytics
Empresas

Volkswagen Financial Services adquiere una participación del 60% en FleetLogistics

Volkswagen Financial Services ampliará su oferta en el ámbito de la gestión internacional de flotas y movilidad a través de una alianza estratégica con TÜV SÜD.
volkswagen financial services tuv sud
volkswagen financial services tuv sud

Volkswagen Financial Services ha adquirido una participación del 60% en FleetCompany, que opera con la marca FleetLogistics a nivel mundial en más de 70 países. El 40% restante de las participaciones de la compañía estarán bajo el control del hasta ahora único accionista, TÜV SÜD.

“Junto con nuestro partner estratégico TÜV SÜD, unificaremos y seguiremos desarrollando nuestras ofertas de movilidad para clientes de flotas. El fuerte enfoque internacional de FleetLogistics, en particular, complementa de forma excelente nuestras actividades globales en el ámbito de los servicios financieros”, ha declarado Lars Henner Santelmann, presidente del Comité Ejecutivo de Volkswagen Financial Services.

Los dos accionistas han acordado mantener la neutralidad de la marca de FleetLogistics. El objetivo es crear una gama completa de productos y servicios para el cliente en la que gestión de viajes y flotas estén combinados. La conclusión de la transacción está pendiente de la aprobación de las autoridades antimonopolio competentes. Ambas partes han acordado no hacer público el precio de compra.

FleetLogistics, fundada en 1996, emplea a 360 personas en todo el mundo y opera en más de 70 países, con una cartera de cerca de 200.000 vehículos

“Esta alianza estratégica nos permite ofrecer un valor añadido significativo a nuestros clientes de flotas. Hemos decidido transferir el actual modelo de negocio a la movilidad intermodal. Para ello, en el futuro seremos capaces de ofrecer servicios adicionales a partir de la Joint Venture. También hemos acordado conservar la neutralidad de marca de la cartera de vehículos y la independencia de las compañías de leasing”, señala Patrick Fruth, consejero delegado de la División de Movilidad de TÜV SÜD.

En el contexto del reenfoque estratégico, está previsto transferir el negocio de CarMobility, una filial controlada a 100% de Volkswagen Financial Services, a FleetLogistics. CarMobility ha operado en Alemania como compañía de gestión de flotas independiente desde 2006, y tenía cerca de 40.000 contratos en sus cuentas a finales de 2018.

Hoy destacamos

Más noticias

ID Buzz World Records EV Tour Tiresur Giti
Distribuidores

Rainer Zietlow pasa por el concesionario Volkswagen F. Tomé en Madrid en su intento por batir un récord mundial con el ID. Buzz LWB y neumáticos GitiSynergyH2.

IRU camiones electricos
VI

El nuevo análisis “IRU Intelligence Monitoring” estima las necesidades energéticas de los camiones eléctricos y los ahorros de CO₂ asociados en Europa.

Netun Help Flash V16
Equipamiento

Netun Solutions responde las principales dudas sobre estos dispositivos luminosos que serán obligatorios a partir del 1 de enero de 2026.

Valeoiaa
Producto

El fabricante francés acudirá a la muestra de Munich en septiembre con sus innovaciones en hardware, software e IA para una movilidad más segura, sostenible y personalizada

Aeca ITV siniestro
Carrocería y Pintura

En España se tramita un expediente cada 32 segundos, con 978.000 expedientes gestionados en 2024. Los desembolsos se reparten casi a partes iguales entre la red sanitaria pública y la privada.

Ganvam Ventas VO primer semestre 2025
Cifras

El mercado de segunda mano supera el millón de unidades y acumula una subida de casi el 5% en el primer semestre. Los VO electrificados alcanzan el 3% del mercado total.

Portada informe anual Anfac 2024
Cifras

La recaudación fiscal del sector acumuló 39.838 millones de euros, de los cuales 6.052 millones procedieron de la compra de vehículos nuevos. Además, el vehículo se mantiene como el producto que mayor saldo positivo aporta a la balanza comercial.

Grupo Addvalora Apcas Empresas
Carrocería y Pintura

Los profesionales de la Pericia Aseguradora se reúnen en Gijón en un ambiente de diálogo abierto y constructivo para mejorar las condiciones en las que se desarrolla su actividad.

Cojali Digital Hub
VI

Una solución digital de fabricante a fabricante, agnóstica, modular y adaptable, capaz de integrarse con múltiples proveedores de componentes del sector mediante procesos automatizados y seguros.

Hankook Dynapro AT2 Xtreme
Producto

Este modelo all-season para furgonetas camper, camionetas de obra y vehículos todoterreno tiene un uso flexible gracias al innovador diseño del perfil y a la moderna mezcla de materiales.

Bcs
Promociones y campañas

El objetivo de la acción “MiBoschCarService” es generar tráfico de usuarios a su página web y conectar con los conductores en redes sociales -Instagram, Facebook- y Google

Recalvi Team Suarez Iglesias Vigo25
Empresas

Con los equipos formados por José Antonio ‘Cohete’ Suárez - Alberto Iglesias y Javier Pardo - David de la Puente, a los mandos de sendos Skoda Fabia RS Rally2.

🙌 AGRADECIMIENTO OFICIAL DEL GRUPO VAGINDAUTO – EVENTO & FORMACIÓN THINKCAR
Empresas

Desde el Grupo VAGINDAUTO muestran su agradecimiento a todas las personas, empresas y profesionales que han hecho posible el gran éxito del evento y formación THINKCAR.

Jaimebarea
Actualidad

La elección, tal y como recogen los estatutos de la patronal, se ha realizado mediante votación interna entre los miembros de la Junta Directiva electa

Cetraa DGT talleres
Actualidad

El LibroTaller, los distintivos ambientales y el tratamiento de vehículos abandonados en los talleres fueron algunos de los temas tratados durante la reunión mantenida entre representantes de ambas entidades.

TNU Signus gestion neumaticos dana
Neumáticos reciclados

Las inundaciones generaron más de 800.000 toneladas de residuos, lo que equivale al total de residuos urbanos de un año en toda la Comunidad o al 11% en el Estado español.

Premios Impulso Movilidad Sostenible
Actualidad

Las candidaturas para las cuatro categorías en concurso podrán presentarse desde el 9 de julio hasta el 26 de septiembre. La ceremonia de entrega tendrá lugar el 10 de octubre en Mobility City (Zaragoza).

Ganvam cecra
Actualidad

La asociación, en colaboración con GiPA, analizará, el 16 de julio en Madrid, el impacto del envejecimiento del parque en el negocio, cómo es el reparto de facturación o la distribución de entradas por tipo de taller.

Iberinformcycc
Cifras

Entre enero y junio, la disolución de empresas aumenta un 2,3% con respecto al mismo periodo del año anterior

Euromaster testigos averias
Equipamiento

Presión de neumáticos, nivel y presión del aceite, batería, frenos, líquido refrigerante y gases de escape son parte del centenar de “testigos” de un vehículo.

David Nogal
Redes y Talleres

La red refuerza su presencia en Galicia, Andalucía y Madrid y llega por primera vez a territorios estratégicos como Soria y Huelva

Pirelli1
Neumáticos

Se trata de un P Zero desarrollado para Jaguar Land Rover, que se fabricará con más de un 70% de materiales de origen natural y reciclado, con materias primas como sílice derivado de cáscara de arroz, acero reciclado y caucho natural con certificación FSC

Buscar en Posventa

Síguenos