Volkswagen Group España Distribución celebrará el 24 de octubre en Barcelona el New Trends Talks, un congreso sobre movilidad y nuevas tendencias que tiene como objetivo acercar las últimas tendencias en materia de innovación, sostenibilidad y nuevas tecnologías de la mano de expertos en cada sector.

El sector de la automoción vive un cambio de paradigma que va a redefinir la manera en la que se entiende la movilidad. En este entorno, con nuevos protagonistas y en el que las reglas de juego están cambiando, los fabricantes de coches deben ser capaces de transformarse para ofrecer soluciones de movilidad que den respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad. Por ello, Volkswagen Group España Distribución celebra desde hace tres años un congreso en el que acerca a sus empleados las nuevas tendencias en materia de innovación, nuevas tecnologías y movilidad sostenible de la mano de expertos con el objetivo de dar forma a la movilidad del futuro.

Este año, la compañía ha querido abrir este espacio de aprendizaje y debate al público para compartir su visión sobre el futuro del sector, dar a conocer las últimas tendencias que se podrán aplicar al mundo de la automoción y, sobre todo, hacerles partícipes de este proceso de transformación en el que, no solo debe estar implicada la industria del automóvil, sino la sociedad en su conjunto.

La sostenibilidad, la innovación y la movilidad serán los tres grandes temas de la jornada. Para ello, Volkswagen Group España Distribución contará con diversos expertos que compartirán sus conocimientos a través de diversas ponencias y realizarán talleres en los que los asistentes podrán participar de manera activa. Silvia Leal, experta en Innovación y Neurociencia, será la encargada de inaugurar el encuentro con una ponencia sobre nuevas tendencias y claves para adaptarse al cambio.

Por su parte, Xavier Verdaguer, emprendedor español, fundador y CEO del Centro de Innovación Imagine en Silicon Valley, impartirá un taller sobre innovación en la industria en el que los participantes podrán poner en práctica la metodología Lombard Design Doing para generar soluciones disruptivas.

A continuación, Pedro Linares, catedrático de Organización Industrial de ICAI y co-fundador de Economics for Energy, mostrará de qué manera la sostenibilidad afecta a todos los aspectos de la vida. Finalmente, Carlos de Luis, responsable de movilidad eléctrica y asuntos regulatorios del Departamento de Relaciones Institucionales de SEAT y del Grupo Volkswagen en España, cerrará la jornada con una ponencia sobre movilidad, en la que incidirá sobre la importancia de los factores regulatorios para acelerar la implantación de la movilidad eléctrica.

Por otro lado, el New Trends Talks contará con un 'Market Place' en el que se expondrán los modelos sostenibles de las marcas Audi, Škoda, Volkswagen y Volkswagen Vehículos Comerciales, y se mostrarán diversos servicios de movilidad de las marcas. Además, Volkswagen Group España Distribución ha querido reservar un espacio para que diversas Startups puedan dar a conocer sus proyectos en materia de movilidad sostenible.

Los interesados se pueden inscribirse de manera gratuita a través de la página web New del Trends Talks hasta completar aforo.