Volkswagen designó recientemente a 55 socios estratégicos en 61 ámbitos de competencia bajo su iniciativa FAST (Volkswagen Future Automotive Supply Tracks), cuyo objetivo es implementar conjuntamente innovaciones tecnológicas para clientes en todo el mundo de forma más rápida.

Para ello es imprescindible la implicación en el proceso de innovación desde su inicio y la sincronización de la estrategia corporativa y la red de producción entre los proveedores estratégicos y el grupo.

Francisco Javier García Sanz, responsable de Compras del Consejo de Dirección de Volkswagen Aktiengesellschaft, es optimista, pues actualmente cuenta con un total de 55 socios, todos ellos punteros en sus respectivos campos, y queremos dar forma al futuro automovilístico de forma conjunta. “Estoy deseando dialogar para que estas asociaciones sean todavía más eficientes y sostenibles para ambas partes”, apunta.

En la primera conferencia estratégica, la denominada 'Cumbre FAST', que tendrá lugar a principios de junio, todos los proveedores designados se encontrarán con representantes de los departamentos de Compras y de Desarrollo Técnico del Grupo para sincronizar y definir los objetivos estratégicos conjuntos. Los focos principales serán la innovación y la globalización.