El grupo de compras de repuestos para el automóvil Temot y la empresa especializada en productos multiusos WD-40 Company han alcanzado un acuerdo de colaboración, por el que Temot homologa a WD-40, convirtiéndose así en proveedor asociado de Temot.

 

Temot fue fundada en 1994 en Alemania por cinco accionistas y se encuentra en continua expansión desde entonces. La organización se compone, a día de hoy, de 44 socios que operan en casi todos los principales países europeos, Israel, América del Norte y Central, América del Sur (Brasil), Sudáfrica, Namibia y la región del Cáucaso, con un volumen de negocios total de aproximadamente 7.000 millones de euros.

Por su parte, WD-40 Company es una multinacional dedicada a la fabricación de lubricantes multiusos. Presente en más de 187 países, sus ventas superan el millón de unidades a la semana. En 1993 la compañía se estableció en España, y desde el 2012 se ha establecido también en Portugal, gestionando de este modo la distribución del producto a toda la Península Ibérica.

El producto Multi-Uso WD-40, conocido como el "spray de los 2.000 usos", la emblemática marca 3-EN-UNO, con una trayectoria de más de un siglo en el mercado y desde ahora también la reconocida por los ciclistas GT85 son las marcas que WD-40 Company comercializa en Iberia.

Para Carlos Martín, director general de WD-40 Company Iberia, "este acuerdo fortalecerá nuestra posición internacional en un sector estratégico como el de la automoción".