Champion tiene previsto lanzar la gama de productos Champion para motocicletas a principios de 2019. “Este mercado está preparado para la innovación”, comenta Bjorn Heyvaert, director del proyecto global Champion para motocicletas. “Hemos desarrollado una gama completa de productos para responder a las necesidades de los pilotos profesionales, los motociclistas y equipos de motociclismo. Avalados por los conocimientos especializados y los años de experiencia que hemos acumulado en nuestro negocio de lubricantes para automoción, nuestros equipos de investigación se han centrado en la formulación de mezclas específicas de aceites de motor, líquidos de frenos y productos de mantenimiento. Estos incluyen las últimas tecnologías, que no se encuentran actualmente en ninguna otra marca del mercado”.

La tecnología patentada Ester+ Adaptive Shield de Champion se utiliza en la formulación de los aceites de motocicleta Champion. Los productos de esta gama combinan aceites de base de la más alta calidad con las tecnologías más avanzadas en aditivos, a fin de proporcionar durabilidad del embrague húmedo, aceleración y potencia excepcionales al tocar el acelerador, reducción de la fricción interna en el motor al conducir al límite, protección contra el desgaste del motor y contra la picadura de los engranajes, así como limpieza del motor

Por su parte, Alexandre Gehring, director de Marketing Global de productos Champion para motocicletas, destaca las credenciales de Eddy Seel para trabajar como colaborador asociado. “Eddy siempre insiste en sacarle el máximo provecho al producto. Nos ha aportado comentarios invalorables en torno a las mezclas y formulaciones que le pedimos que probara, y eso era exactamente lo que necesitábamos para alcanzar los más altos niveles de calidad para nuestra nueva gama. Además, era importante probar los productos tanto en carretera como fuera de ella, y el Supermoto es ideal para hacerlo. Naturalmente, con la larga experiencia de Eddy en motocross y en carreras de circuito, era el candidato perfecto para probar nuestros productos bajo todas las condiciones”.

“Champion dedica todos sus esfuerzos a facilitar el aprovechamiento de todo el potencial de la motocicleta y el motociclista”, añade Alexandre Gehring. “Nuestra marca gira en torno a la pasión, la precisión, la potencia, la emoción,...; se trata de ir hasta el límite y más allá. Desde luego, esto me motiva a mí como motociclista, y a los motociclistas con los que he trabajado, para poner en marcha esta nueva gama. El sector de la motocicleta es un sector emocional, en el que se construye una marca junto con una comunidad apasionada: de eso se trata Champion. ¿Por qué lo hacemos ahora, por qué precisamente ahora? Porque estamos preparados para hacerlo, porque somos exclusivamente capaces de hacerlo, y porque hay un mundo de moteros que se merecen lo mejor para sus motos.”

Eddy Seel, campeón mundial de Supermoto, montó su primera motocicleta en 1974 a la edad de cuatro años. Ha ganado varios campeonatos, incluyendo el belga de Motocross, el italiano de Supermoto varias veces, el europeo de Supermoto y el mundial de Supermoto en 2003, además de conseguir el segundo puesto en los X-Games de Los Ángeles.

En palabras de Seel, el aceite es fundamental en las carreras. “Cumple una función tan importante que es el factor clave para cruzar la línea de meta. En la carrera, llevas el motor hasta los extremos en rendimiento y resistencia, y el aceite es fundamental para proteger el motor y sus piezas contra el desgaste y los posibles daños. Y naturalmente, al minimizar la resistencia en el motor, contribuye a mejorar la potencia de la máquina. Un aceite de alta calidad te permite ‘sentir’ la moto, y aprovechar al máximo sus posibilidades estableciendo una buena conexión con la caja de cambios, para saber exactamente cuándo cambiar de marcha a fin de conseguir esa fracción de segundo de ventaja en velocidad y rendimiento. Cuando el aceite es bueno, el motor vibra menos y esto te da mayor control, y en general, es imprescindible para optimizar la resistencia, el rendimiento y el control”.