Fortalecida por el Grupo ZF y por la integración de TRW Aftermarket, ZF Aftermarket ofrece ahora una gama de productos más amplia y un servicio no solo para el mercado de posventa actual, sino también para el futuro. En Automechanika Frankfurt, la compañía presenta en más de 1.400 metros cuadrados su nueva estrategia de marcas premium: Sachs, Lemförder, TRW, Boge y Openmatics representan calidad de fabricante de equipo original, además de innovación técnica.

En Automechanika, ZF presenta el Advanced Urban Vehicle, un prototipo que cumple las futuras demandas de movilidad urbana individual: busca espacios libres en las calles, antes de poner en marcha su tecnología de estacionamiento asistido que permite a los conductores estacionar el vehículo desde la acera mediante una aplicación para smartphones.

Otro ejemplo de las innovaciones suministradas por ZF Aftermarket que marcará el futuro de la movilidad es Openmatics, la plataforma telemática de ZF. Una innovación actual bajo la marca Openmatics es la tecnología de TAGtive, en la que buscadores de etiquetas permiten a los gestores de flotas supervisar remotamente diferentes factores importantes de sus cargas sensibles en tránsito, incluyendo la temperatura y los datos de movimiento.

Igualmente, ZF puede cubrir aproximadamente el 35% de la demanda diaria de un taller todo desde un único proveedor, gracias a su cartera de productos que abarca transmisiones y componentes de las mismas, ejes, sistemas de dirección y diferenciales, componentes de suspensión y dirección, amortiguadores y componentes de caucho-metal. Además en su cartera de productos, actualmente se incluyen los productos TRW, que cubren el “corner module” completo del vehículo: frenado, dirección y suspensión.

Por otro lado, la firma tiene un compromiso con el desarrollo de las soluciones de movilidad futuras. A medida que los vehículos se convierten rápidamente en “direcciones IP sobre ruedas”, dentro de poco serán capaces de identificar los intervalos de mantenimiento y de iniciar automáticamente los mantenimientos y reparaciones empleando los datos disponibles en el vehículo. Para favorecer la competencia leal en el mercado, ZF Aftermarket apoya iniciativas de la industria que garantizan que los conductores mantengan el control tanto sobre la revelación de sus datos, como sobre la elección del taller que llevará a cabo el mantenimiento o la reparación.