La División E-Mobility de ZF está ampliando su capacidad de producción de productos de movilidad eléctrica mediante la construcción de una nueva instalación en la ciudad serbia de Pančevo. La compañía está invirtiendo más de 100 millones de euros en el proyecto.

“La demanda de nuestros motores eléctricos y accionamientos totalmente eléctricos se desarrolla de forma dinámica”, ha declarado Michael Hankel, miembro del Consejo de Administración de ZF Friedrichshafen y responsable de Producción y Electromovilidad. “Dado que los vehículos con unidades híbridas y totalmente eléctricas se establecerán cada vez más en el futuro, estamos adaptando nuestra red de producción mundial para hacer frente al aumento de la demanda”.

La construcción de la nueva planta de ZF en Pančevo, ubicada a 14 kilómetros al noreste de la capital serbia, Belgrado, está programada para comenzar en junio de 2018. A partir de 2019, esta fábrica, que abarcará más de 20.000 metros cuadrados, se enfocará en la producción de motores eléctricos y generadores para accionamientos híbridos y eléctricos, así como palancas selectoras de transmisión y microinterruptores.