Istobal facilita la transformación digital de las instalaciones de lavado con un plan de suscripción gratuito a Smartwash sin cuotas mensuales. Smartwash by Istobal, implantada en España, Reino Unido, Suecia, Turquía, Países Bajos, Austria, Portugal o Bélgica, es una tecnología basada en IoT y Big Data que permite una gestión digital de la instalación en tiempo real y desde cualquier dispositivo, gracias a la conectividad de todos los equipos de lavado. Extrae y analiza los datos contables y del estado de la instalación, así como del comportamiento del usuario, para aumentar la rentabilidad en términos económicos, de gestión y de tiempo.

Como novedades, Smartwash by Istobal incorpora la activación de tarifas mensuales de lavados ilimitados para el usuario final. El plan sin cuotas mensuales incluye la gestión digital de múltiples instalaciones, conocer y gestionar los datos contables como ingresos o promociones, además de la creación de una base de datos de los usuarios de la instalación.

Istobal Smartwash appTambién contiene la App Istobal para el consumidor con la localización de instalaciones de lavado, pago de los servicios a través de la App, activación del lavado por código y la tarjeta de fidelización ISTOBALCard, para acumular saldo y obtener descuentos, pagando sólo por lo que se consume.

Asimismo, con este plan para el explotador del negocio del lavado es posible conocer el estado de los equipos conectados en tiempo real y otros datos como el número de lavados realizados, programas ejecutados y errores. Smartwash sale de serie en gran parte de los equipos de lavado Istobal. Para poder acceder al plan sin cuotas mensuales y disfrutar de forma gratuita de las principales ventajas, sólo es necesario disponer de un paquete básico de conectividad.

Smartwash by Istobal cuenta también con un modelo de suscripción Premium con cuotas mensuales que incluye todas las funcionalidades extra, tanto en la parte de explotación de negocio, como de mantenimiento de los equipos de lavado. Smartwash Premium permite, por ejemplo, la activación del lavado y parado de emergencia vía app, sin bajar del coche por parte del usuario, y la valoración del servicio. Asimismo, incluye el lanzamiento de promociones ilimitadas, datos históricos sobre estadísticas de ingresos, y la posibilidad de integrarse con APIS de terceros en apps ya existentes e incluso generar apps personalizadas.