La recepción activa del vehículo se ha convertido en una necesidad comercial y de servicio, un procedimiento a través del cual los profesionales del taller valoran junto al cliente el estado del vehículo que entra en sus instalaciones.

El nuevo iTaller, lo hace aún más fácil, pues se trata de una herramienta que permite el acceso a todos los módulos de gestión de Connection Soft Service (www.css.es) y controlar al detalle el funcionamiento y rentabilidad del taller.

Tras la entrada al taller del vehículo, el asesor de servicio inicia el proceso de reparación junto al cliente. Con sólo introducir el número de matrícula, el sistema nos da acceso a los datos del vehículo y su historial de reparaciones, información del cliente, así como de su compañía de seguros.

Este simple gesto abre las puertas de un verdadero archivo documental de reparaciones. Con iTaller, el reparador tiene a su disposición toda la información sobre las operaciones realizadas en el vehículo, sus revisiones y mantenimientos, así como los elementos empleados en las mismas.

Una vez registrado el vehículo, el conductor puede incluso conocer los tiempos de reparación, acceder a un vehículo de sustitución y saber cuándo le será entregado su coche.

Junto al cliente, el asesor inspecciona el estado del automóvil, explicando las operaciones a realizar e identificando elementos a cambiar o reparar. Toda la información se vuelca en tiempo real en la orden de reparación, donde quedan reflejadas las operaciones a realizar y los componentes que se utilizarán en las mismas gracias a un interfaz visual e intuitivo que ayuda a transmitir al cliente los trabajos a realizar.

Asimismo, iTaller facilita la fotoperitación del vehículo, ya que permite adjuntar las imágenes del coche a reparar tomadas desde la cámara de la tablet u otro dispositivo. De esta forma, siguiendo el procedimiento guiado de iTaller, el asesor de servicio genera la orden de reparación y el resguardo de depósito del vehículo, que puede imprimir directamente para su firma desde la tablet aprovechando la conexión Wi-Fi del dispositivo.

iTaller, sin embargo, va más allá: gracias a su integración con el sistema de facturación electrónica de Centro Zaragoza, CZ Plus, el taller tiene acceso en la palma de su mano al sistema de cobro a la compañía de seguros, ahorrando tiempo y dinero.

De este modo, el taller dispone de la información de facturación perfectamente organizada, segura y siempre actualizada, para evitar los problemas e incidencias derivados de los sistemas de cobro tradicionales. Con este sistema, el taller controla en tiempo real el capítulo financiero, gestionando el cobro aproximadamente en una semana.