Facom acaba de lanzar una nueva gama de bancos de trabajo móviles con el objetivo de completar su gama JET , lanzada al mercado el año pasado. Los nuevos carros JET están disponibles con seis o siete cajones, tienen capacidad para tres módulos y destacan por sus características de diseño inteligente, pensadas para mejorar la eficiencia en el taller y facilitar el trabajo a los mecánicos. Al igual que con el resto de la gama, ofrecen una gran capacidad de almacenaje con la ventaja añadida de disponer de un compartimento lateral para guardar objetos voluminosos.

Entre las características de estos carros, destaca su superficie de trabajo, muy resistente, en aluminio de 2 mm, que está reforzada con un tablero de madera de 15 mm. Opcionalmente, se puede añadir otra superficie de trabajo de madera. Además, incorporan un sistema de cierre centralizado mediante una robusta llave articulada, un resistente mecanismo de apertura/cierre de los cajones en aluminio y unos tiradores ergonómicos en aluminio de alta resistencia.

Los bancos están montados sobre unas ruedas de alto rendimiento, de 160 mm de diámetro; dos de ellas son fijas y las otras dos son giratorias (una de ellas con freno) para garantizar una excelente maniobrabilidad y estabilidad y reducir el riesgo de vuelco en el lugar de trabajo. Los paragolpes de propileno son duraderos y resistentes, amortiguan los golpes y protegen.

Los cajones de los bancos de trabajo Jet se abren totalmente, para tener acceso a todo su contenido y poder organizarlo libremente; además son compatibles con la gama de módulos de almacenaje Facom que ayudan a tener todas las herramientas ordenadas de forma eficiente.