Facom crea el DLS.500HPPB, una nueva estación de trabajo de alta potencia para comprimir los muelles de manera segura y que se adapta a los circuitos de aire de baja presión.

La sustitución de muelles helicoidales, y en muchos casos, amortiguadores, requiere comprimirlos durante el proceso. Mediante muelles cada vez más duros, sobre todo en el caso de las furgonetas y 4x4, algunos talleres carecen del nivel de presión de aire requerida para comprimirlos de manera efectiva.

La estación de trabajo neumática de Facom, sumamente potente, ofrece hasta 1.226 kilogramos de presión, por lo que comprimir muelles resulta muy fácil. También está diseñada para ser altamente eficiente con 1.200 kilogramos de presión y requiere sólo 6 bares de presión para suministrar aire.

Tres elementos clave de seguridad están integrados en la unidad: un guardia que debe cerrarse antes de que el compresor se utilice, un sistema de válvula neumática de seguridad que impide que las mordazas se abran en caso de un fallo de suministro de aire y una velocidad de compresión controlada automáticamente de 10 mm. por segundo.

Asimismo, se han llevado a cabo pruebas de seguridad completas en el cilindro de aire, que resiste temperaturas extremas desde -40 hasta 100 grados. El compresor también se ha puesto en marcha a 10.500 ciclos con 10 bares (presión máxima) sin ningún problema. Tanto el cilindro y el marco están reforzados con el fin de hacer frente a las altas presiones generadas.