Gestamp Bizkaia, firma perteneciente al Grupo Gestamp, empresa especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de conjuntos metálicos para el automóvil, producirá la estampación y partes móviles de la nueva furgoneta que Mercedes Benz prevé lanzar al mercado a partir de la primavera de 2014.

El grupo prevé acometer inversiones por valor de 60 millones de euros en el escenario 2012-2017, materializadas ya en su mayoría, para adecuar las instalaciones de Gestamp Bizkaia en términos de nuevos medios industriales, sistemas de gestión avanzados y configuración.

El proyecto VS20 - denominación técnica que responde a la nueva furgoneta de Mercedes Benz - tendrá una duración de 10 años, desde 2014, fecha de lanzamiento del proyecto, hasta el año 2023, con una estimación en la producción de 125.000 vehículos. Toma asimismo el relevo del proyecto para suministrar los componentes metálicos de la furgoneta Mercedes Vito y Viano.

Gestamp y el grupo alemán Daimler mantienen una sólida relación que se traduce en proyectos en marcha en países como Argentina, China, República Checa, Francia, Alemania, Hungría, México, Portugal y Estados Unidos. Remarcar que el Grupo Daimler ha supuesto en 2012 un 9% de la facturación mundial de Gestamp.